Seleccionar página
Hola!
Yo tengo un violín eléctrico pero por más que lo toque con sordina o apagado, siempre se escucha el sonido que emiten las cuerdas.
Hay alguna forma de hacer para que eso no suceda? Solo puedo practicar por la noche y a esas horas todo se oye...
Gracias!
Hola Ara, siempre vas a oír algo por supuesto, si no, ni siquiera podría transmitir el sonido a los auriculares o amplificador. De todos modos, si aun te parece excesivo te recomiendo probar con las sordinas metálicas pesadas, que son las que más volumen quitan: https://luthiervidal.com/es/violines-y-accesorios/accesorios-viol%C3%ADn/sordinas-violin/sordina-violin-viola-metal-artino-pm-01.html
Hola, Ara, efectivamente siempre va a sonar algo. Una sordina gorda, como bien dice Jesús, es también lo mejor que a mí se me ocurre, aunque es verdad que son menos efectivas en los eléctricos que en los acústicos. Otra posibilidad es jugar con las cuerdas y la resina. ¿Cuáles tienes? Normalmente buscamos maximizar la proyección, aquí sería como al revés. Quizá una resina dura y cantidad al mínimo te ayude a bajar algo el volumen.
Hola Ara,
como dice Jesús y Francisco, siempre van a sonar algo. Pero si lo mitigas con una sordina metálica como te recomienda Jesús, el sonido debería ser muy bajo y no darte problemas con los vecinos.
Otra cosa son los electroacústicos o híbridos, que tienen un sonido igual de potente que los acústicos sin necesidad de amplificar.