Las manos de Pagani...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Las manos de Paganini

Jesús Fernández
(@chusman)
Administrador Admin
wpf-cross-image

Hace unos años, en la época de Miguel Induráin, yo era muy aficionado a seguir el Tour de Francia, y recuerdo que contemplaba fascinado cómo el gran Miguelón apabullaba a sus rivales con una superioridad que parecía fruto de unas condiciones sobrehumanas,…

Cita
Publicación inicial Publicado : 29 abril, 2021 15:31
PedroMA
(@pedroma)
Miembro muy cualificado Registrados

Interesante artículo! por cierto, esto yo también puedo hacerlo y no tenía ni idea de que no fuera algo normal ¿?. De hecho sigo extrañado al saber que es algo raro 8-O .

image

Para muestra una foto:

image

Saludos!

RespuestaCita
Publicado : 29 abril, 2021 17:09
Jesús Fernández
(@chusman)
Administrador Admin

@pedroma

Bueno, ese es solo uno de los muchos síntomas que puede tener ese síndrome, de hecho esa foto es poco significativa, en teoría debería sobrepasar de forma clara el límite de la mano, las imágenes que se ven por otros sitios son más claras.

0f28c9bfed76737ba26074c6673d2ca6
case study marfan syndrome 10 638
Wrist and thumb sign in Marfan syndrome.jpg copia
RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 29 abril, 2021 17:31
PedroMA
(@pedroma)
Miembro muy cualificado Registrados

Ups! la primera pareciera un photoshop, es enorme! aunque en el artículo pusiste que él no la tenía más grande de lo normal pero sí más ancha. Es curioso.

A mí más lejos de lo que he puesto en la foto no me sobrepasa (bueno, en la otra mano sí un poco más...). Por otro lado tampoco tengo la mano especialmente grande para mi tamaño (mido 1,93), es normal de dimensiones, y mis dedos no son especialmente laxos ni largos tampoco. EDITADO. El meñique no me lo cojo en el test de la muñeca, me cojo el índice.

Saludos!

RespuestaCita
Publicado : 29 abril, 2021 17:37
Jesús Fernández
(@chusman)
Administrador Admin

Supongo que habrá grados de intensidad en este síndrome. Y no es que fuera más ancha de lo normal, si no que podía ensancharse al doble de lo normal, imagino que se refería a la extensión de los dedos.

Un caso bastante pronunciado y popular es el actor español Javier Botet, seguro que lo has visto en alguna película, hizo por ejemplo de la Niña Medeiros en Rec, y suele hacer muchos papeles en películas de terror.

 

javier botet

 

https://lavozdelmuro.net/javier-botet-el-actor-con-sindrome-de-marfan-al-que-has-visto-en-muchas-peliculas-de-terror

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 29 abril, 2021 18:16
A PedroMA le gustó
Compartir: