Preguntas frecuente...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Preguntas frecuentes de principiantes (F.A.Q.)

Página 2 / 2
Germán
 Germán
(@Germán)
Invitado

Si practico con un violín eléctrico, ¿después no me costará tocar en un violín normal? ¿No es como si quisiera estudiar piano con un órgano yamaha?

RespuestaCita
Publicado : 9 septiembre, 2018 12:25
Germán
 Germán
(@Germán)
Invitado

Después de aprender violín, ¿es más fácil aprender viola y violoncello? ¿O no tienen nada que ver?

RespuestaCita
Publicado : 9 septiembre, 2018 12:28
Jesús Fernández
(@chusman)
Administrador Admin

Hola Germán, un violín eléctrico no es exactamente igual que uno normal en el sentido de que no responde exactamente igual a los matices del brazo derecho, pero aparte de eso, se puede aprender a tocar los conceptos básicos perfectamente. No toco el piano así que no sé si la comparación es factible, pero claro, también influye la calidad, hay teclados eléctricos que se parecen muy poco a un piano, en cambio otros consiguen imitar muy bien un piano real. Con los violines eléctricos también la calidad influye.

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 10 septiembre, 2018 9:41
Jesús Fernández
(@chusman)
Administrador Admin

Hola Germán, la técnica de la viola sí es bastante parecida a la del violín, de hecho muchos violistas tocan ambos instrumentos, aunque hay que saber adaptarse a la distinta digitación en el diapasón, a la distinta respuesta de las cuerdas más graves y al tamaño.
En cuanto al violonchelo, éste sí que tiene una técnica diferente, ya que es totalmente distinta la postura, la forma de coger y usar el arco, de poner los dedos en el diapasón, etc. Pero hay habilidades como la musicalidad, sentido del ritmo, coordinación, agilidad, oído, etc., que al haberlas practicado en otros instrumentos, sean cuales sean, ayudan a tocar mejor otro instrumento. Sobre todo si son de la misma familia, como el caso que comentas.

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 10 septiembre, 2018 9:46
Melissa
 Melissa
(@Melissa)
Invitado

Hola yo tenia un violin 3/4 tradicional y estaba pensando en comprarme un violin 4/4 el problemas es que a la hora de tocarlo estaba pensando en comprar un violin electrico. mi pregunta cual es la diferencia del violin acustico y el violin electrico?, puede sonar excusa yo estaba tocando el violin el problema es que a la hora de tocar el violin casi siempre tenia problemas con los vecinos de que el violin es muy ruidoso. Cual me podrias aconsejar...

RespuestaCita
Publicado : 7 enero, 2019 0:48
Jesús Fernández
(@chusman)
Administrador Admin

Hola Melissa, lo mejor es que te compres una sordina de las que apagan mucho el sonido, algo como esto:

SORDINA VIOLÍN – VIOLA DE ESTUDIO ARTINO

Respecto a violines eléctricos, ya hemos comentado las objeciones, pero sobre consejos para escoger un violín eléctrico, lo mejor es que leas este artículo:

Consejos para elegir un violín eléctrico

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 8 enero, 2019 10:38
Judith
 Judith
(@Judith)
Invitado

Que sucede si un principiante empieza a tocando un violin semiprofesional, puedes hechar a perder el instrumento?

RespuestaCita
Publicado : 17 abril, 2019 11:44
Jesús Fernández
(@chusman)
Administrador Admin

Hola Judith, a menos que hiciera alguna burrada no tiene por que pasar nada malo, de hecho ya quisieran muchos principiantes tener la suerte de empezar con un violín así, los violines de inicio suelen ser más duros de tocar.
Eso si, conviene saber las cuestiones básicas de manejo para no tener problemas

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 17 abril, 2019 12:00
Judith
 Judith
(@Judith)
Invitado

Ohh muchas gracias por su rpta joven, mi violin es un amati alemán semiprofesional que me regaló mi esposo, la verdad suena hermoso y tenía miedo de dañarlo. Su página es excelente, felicidades.

RespuestaCita
Publicado : 17 abril, 2019 14:19
Maria
 Maria
(@Maria)
Invitado

Una consulta que nivel se considera prcticante de violin, es decir saber tocarlo pero no dedicarse al violin sino de vez en cuando

RespuestaCita
Publicado : 16 marzo, 2020 21:31
Jesús Fernández
(@chusman)
Administrador Admin

Hola María, no entiendo muy bien la pregunta, creo que tú misma te respondes, si sólo tocas de vez en cuando sólo eres un aficionado, y no muy comprometido; si te refieres a los grados de conservatorio, imagino que tienes aspiraciones profesionales cuando ya estás cursando el grado superior.

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 17 marzo, 2020 9:34
Página 2 / 2
Compartir: