Altura de las cuerd...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

[Resuelto] Altura de las cuerdas en el violín

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,802 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola! Buen día.

Hace poco compré un violín económico. Al colocar el puente me encontré en el dilema de cómo colocarlo porque el violín tiene una placa en dónde se supone va el puente, el violín es electroacustico y ahora no se si rebajar el puente, porque las cuerdas quedan a un centímetro de distancia del diapasón. Qué hago???

1 Respuesta
0

En los violines eléctricos y en algunos electroacústicos el puente va colocado efectivamente sobre el piezo que recoge las vibraciones del mismo. En la mayoría de los violines económicos el puente viene pésimamente tallado. Si lo estas colocando en su sitio (fotos ayudarían) y las cuerdas quedan como tu dices a 1 cm del diapasón (entiendo que has medido en el extremo del mismo) esta efectivamente alto. Puede que si no pasas de primera o segunda posición no te incomode demasiado, pero más arriba será intocable.

Necesitarias rebajar el puente para  que te quedase a una distancia de 5,5mm en la cuerda sol y unos 3,5mm en la cuerda mi. Pero ten en cuanta que has de respetar la curvatura del mismo

Compartir: