¿Cambio de arco o e...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

¿Cambio de arco o encerdado nuevo?

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Reactions
667 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola, soy un violinista principiante/intermedio que ha vuelto a tocar hace seis meses luego de un receso de 4 años aprox.

Mi violín y arco ambos tienen 8 años desde que los compré (venían juntos, el arco es J. La Salle) y pues yo no tengo idea acerca de los tiempos de mantenimiento del instrumento pues mi anterior profesor siempre se encargó de eso. Ahora con mi nuevo profesor, me ha advertido que con lo que estoy tocando a diario (antes tocaba poquísimo) puede que mi encerdado no dure más de un año, sumado a que a mi arco le queda cerca del 50% del crin original, por lo que debería renovarlo.

Por donde vivo no hay muchos luthieres, ir a la ciudad tampoco me sale a cuenta y la única opción que he encontrado para encerdar el arco cuesta entre 22 y 40 euros dependiendo de la calidad del crin.

Aquí es donde viene mi duda, ¿Será mejor invertir en otro arco o encerdarlo? siento que suena un poco tonta la pregunta pero mi tema es que no tengo mucho dinero y quiero ver la mejor opción para que no sea un dinero gastado en vano.

1 Respuesta
0

Hola y bienvenido al foro Evren. Siempre es buena idea invertir en un arco mejor, pero si tienes muy poco dinero probablemente el cambio no merezca mucho la pena, aunque habría que ver cuánto es ese "poco". Por otro lado he visto que de ese arco hay modelos desde 40€, así que también depende de qué modelo tengas tú, si es de ese precio, yo no gastaría ni un euro en él. (aunque el precio de encerdado que comentas es sorprendentemente barato).

Así que mi consejo es que cambies de arco si realmente puedes adquirir uno que tenga una ventaja significativa con el que usas ahora.

Compartir: