Tuerca/tornillo de ...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Tuerca/tornillo de arco se salió

2 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
902 Veces visto
0
Publicación inicial

Soy principiante, la tuerca/tornillo del arco de mi violín se salió mientras lo estaba Destensando y se salio, las cerdas no se destensaron por completo a causa de eso, la única forma de volverlo a colocar es que yo apriete el talon contra la vara pero solo sirve para tensarlo, al momento de destensar solo destensa un poco y se sale el tornillo completo

 

Esta publicación fue modificada hace 1 año por Nicolas
José Catoira José Catoira 10 marzo, 2023 19:21

Hola Nicolás!

 

Parece que tienes la crin del arco demasiado tensa, por lo que dices. Ésto no tiene fácil solución por tu parte y necesitas que te revise el encerdado tu luthier de cabecera. 

 

Te aconsejaría que lo mirases cuanto antes para evitar deterior de la vara en la zona donde entra la hembrilla, que estos casos suele apretar demasiado en la arista. 

 

Si puedes, envíanos unas fotos para ver el caso con más claridad!

 

Jose

 

Etiquetas de la publicación
1 Respuesta
0

Hola, Nicolás. No entiendo si el problema es que se ha salido el tornillo o que el arco no destensa.

No es tan raro que el tornillo se salga por destensar demasiado. Si es eso lo vuelves a meter y ya está. 

Ahora, si con el tornillo funcionando no logras destensar, es decir, pasas de tenso a que se sale, significa que tiene demasiado poco recorrido o que las cerdas están cortas. ¿Te ha pasado siempre o ha sido de repente? Si es algo ocasional puede ser por la humedad o la temperatura. Si ocurre siempre y tu arco es de iniciación (como imagino), tampoco es tan raro. Puedes dejar el tornillo suelto cuando no toques para que no sufra la vara y tensarlo para tocar. O no hacer nada y el día que se rompa comprar otro.

No sé si con todo esto he entendido lo que te pasa y te he ayudado. 

Compartir: