Compartir:
Avisos
Borrar todo

Cejilla  

   RSS

0

Hola, muy buenas noches. Compré un violín, sin embargo vino con un par de fallas. 

Mí duda es con respecto a las cejillas, las cuerdas las noto muy hundidas. Quisiera saber cómo levantar la cejilla 

1 Respuesta
0

Hola!

 

Siempre es un tema delicado explicar cómo hacer "reparaciones" para solucionar este tipo de problemas, pues nunca se tiene el instrumento delante y las habilidades manuales de cada persona son muy variables.

 

Cuando una cejilla está baja o inservible por cualquier razón (hay muchas razones), mi opción más sencilla y habitual es sustituirla. El tiempo que me lleva hacer una nueva con todas las características que busco es muy similar a hacer soluciones caseras y adaptar la existente. Aún así, hay soluciones caseras:

 

1- La "mejor" opción es desencolar la cejilla y suplementarla con una chapa de ébano debajo, se encola otra vez en su lugar y se repasa para igualar a los bordes del batedor. Con la altura extra, se pueden reformar los canales de las cuerdas y la forma de la parte superior para que la curvatura de las cuerdas al salir y la altura sean perfectas. 

 

2- Los canales se pueden rellenar con Cianoacrilato (Superglue) y Bicarbonato- El bicarbonato actúa como endurecedor y se puede limar otra vez los canales a menos profundidad.

 

Éstas son dos opciones válidas para solucionar el problema. Supongo que otros tendrán otros "trucos" de taller, pero éstos son los míos. 

 

Un Saludo

 

Jose

 

http://www.josecatoira.com

Compartir: