Consulta sobre orig...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Consulta sobre origen de violín

3 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
1,134 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenos días,

si fuera posible me gustaría que el maestro Catoria me pudiera indicar posible origen de este violín.

Tiene dos etiquetas de reparación, una fechada en Breslau, en 1887, del luthier Ernest Lieblich y
otra, de dificil lectura, fechada en 1927. Tiene la peculiaridad de siendo un 4/4 ser algo más reducido en su tamaño. Adjunto fotos. Muchísimas gracias de antemano.

VIOALI1
VIOALI2
VIOALI3

 

 

VIOALI5
VIOALI6
VIOALI4

 

3 Respuestas
0

Por lo abombado y formas de las F podría ser un Stainer o copia de un Stainer como el que hablan en el otro hilo, porque suelen tener mucha más curvatura tanto en la tapa como en el fondo que los violines más modernos o de cremona. Si es un poco más pequeño me cuadra, los Stainer parecen 7/8 más que 4/4. Pero que te diga el Luthier, yo de procedencias ni idea.

Saludos!

0

Hola!!!!

Yo, como siempre, voy a recomendar hacer la expertización en persona. A través de fotografías es mas dificil llegar a una atribución sólida.

Este instrumento me recuerda mucho a un violin que tiene el grandioso Daniel Pinteño en Madrid. Os dejo el enlace  su web Daniel Pinteño. (si no lo conocéis, ya estáis tardando. Ver tocar a este hombre es una gloria bendita).

Es un instrumento muy interesante en cuanto a formas y características. Dentro de este tipo de violines, hay varias procedencias que me vienen a la cabeza, pero para mí es imposible decir "ESTO" viendo estas fotografías, incluso en persona hay algunas ocasiones en que no se da una atribución sólida. se dice "podría ser", "relacionado con", "del círculo de"...

Tiene una etiqueta dentro, qué dice?

 

jose

http://www.josecatoira.com

0
Publicación inicial

Muchísimas gracias José por tu respuesta.

Las únicas etiquetas que hay son de reparación, una de Breslau de 1882 y otra no muy legible de 1927. Incluyo las fotos.

¿Podrías recomendarme a quien podría dirigirme en el norte para una expertización? Mi hija estudia en Madrid, aunque somos de Cantabria, con lo que podríamos dirigirnos a alguien en cualquiera de los dos lugares. Estamos pensando en vender el instrumento y desconocemos hacia quien podríamos dirigirnos. Gracias de nuevo.

Etiqueta reparación 2
Etiqueta reparación 1
Compartir: