Diferencia en posic...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Diferencia en posición de notas entre cuerdas

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
817 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola soy recién nacido en esto del violín (aúnque  tengo 38 años). Tengo problemas con un violin que le regalaron a mi hijo. Ya he logrado afirmarlo sin problemas. Quiero ponerle unas líneas como guía para que sepa dónde están las notas y aqui tengo un problema con la cuerda MI no tiene los cambio de notas en la misma posición sobre el diapasón que las otras cuerdas. Me explico  bien?. Dicho  de otra forma por ejemplo el FA# (cuerda MI) NO ESTA A LA MISMA ALTURA QUE LAS OTRAS 3 CUERDAS (LA MI SI de grave a aguda), esta más abajo. No es que esté mal afinada. Cuando la afinó al aire todas suenan bien pero al subir en notas de la cuerda Mi no son en la misma distancia que las otras.

Espero haberme explicado bien...... ¿qué podrá ser?

Ya revisé el puente y esta bien....

Quedo atento a vuestra ayuda.

Saludos desde Chile. 

Atte jorge

1 Respuesta
0

Hola Jorge! 

 

Lo primero que haría es comprobar que el puente no esté desplazado de su posición entre las efes. Normalmente, las patas del puente están equidistantes a las muescas que tienen las efes en el centro. Es la posición "ideal" del puente. 

Respecto a la posición de las notas, si estás comprobando afinación de cada nota con un afinador electrónico, las pequeñas diferencias entre posiciones es lo que hace al violín el instrumento rey, la posibilidad de alterar esas afinaciones. Este tema en si ya da para escribir libros, así que no vamos a entrar en él, y además, seguro que hay gente mejor preparada para explicarlo que yo. 

Comprueba la posición del puente, seguro que tu problema se resuelve así. 

 

Un saludo

 

Jose

http://www.josecatoira.com

Compartir: