Dudas ajuste violin
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Dudas ajuste violin

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,063 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola buenas. Me gustaría ver si me pueden resolver una duda. Compré un violin hace unos años (relativamente bueno (unas 1000 Libras) y en una tienda fiable, y en teoria con su puesta a punto.) de segunda mano. No le presté mucha atencion al set up que traía en su día, pues me puse a practicar y a aprender.

El tema es que ahora mirando, compruebo que en la cejuela las cuerdas estas puestas ligeramente hacia la zona de la cuerda G. es decir, hay mas espacio en la zona de E hasta la primera endidura para cuerda, que en la zona de G, lo que conlleva que para que las cuerdas queden centradas, el puente esta unos 3 mm mas hacia la zona de la F de la cuerda de G. Es decir mas en la zona de el bass bar.

Si intento ponerlo totalmente centrado, (como he leido en casi todos los sitios) las cuerdas se van yendo hacia la zona de la cuerda de E llegando a tener bastante menos distancia al final del diapasón que en la zona de G, es decir queda el final del diapasón al revés en cuanto a espacios y distancia, que la cejuela.

Las distancias entre cuerdas tanto en cejuela como en puente parecen estar correctas, pero esta disposición de cejuela y puente hacia la zona de G me tiene inquieto, pues no se si puede dañar la tapa o a que se debe ese tipo de ajuste, si es normal...etc.

Muchas gracias de antemanos por su ayuda, y agradecer su trabajo en este foro.

Gracias.

2 Respuestas
0

Buenos días, Francisco

 

El montaje del violín es un tema infinito. Cada uno tenemos nuestras pequeñas manías y "soluciones" a problemas de geometría cuando trabajamos en instrumentos comerciales, como es el caso del que me indicas. 

Si tienes dudas y quieres revisarlo en condiciones, lo mejor es que vayas a un luthier cercano y pidas una opinión. 

Sin ver el instrumento es muy difícil darte un consejo sobre el montaje o la solución al problema. 

Un saludo

 

Jose

 

 

http://www.josecatoira.com

0
Publicación inicial

Muchas gracias Jose!.

Compartir: