Puente de violín el...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Puente de violín eléctrico.

3 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
1,356 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola a todos, estoy aquí por primera vez y no sé si estoy escribiendo esto en el lugar correcto, sino es así pido disculpas.

Mi duda es sobre el puente. Ellos tienen una ligera curvatura para adaptarse al cuerpo del violín, pero en un violín eléctrico esa curvatura no existe pues el puente se apoya sobre la pastilla piezo eléctrica, que es plana.

La pregunta es:

¿Debe eliminarse esa pequeña curvatura del puente para que estas descansen sobre la pastilla de una forma totalmente plana?

 

Gracias de antemano por la respuesta y un placer estar aquí con ustedes.

1 Respuesta
0

Hola Alpa, no estoy seguro de si José Catoira tiene experiencia con violines eléctricos, porque él es más bien experto en violines tradicionales, creo que te podría contestar Rodrigo Lasso en el foro de más abajo, pero de momento te comento yo. 

Efectivamente, los puentes para violín eléctrico suelen ser diferentes que los de violín tradicional, a menudo son más bajos y tienen las patas rectas por la razón que comentas. Intuyo que lo que quieres es colocar un puente tradicional en un violín eléctrico, para eso ya no te puedo aconsejar, prueba a preguntar a Rodrigo en su sección del foro: https://www.deviolines.com/forum/consultorio-sobre-instrumentos-y-accesorios-2/

Un saludo

José Catoira José Catoira 18 noviembre, 2020 11:10

@chusman

Como bien comenta Jesús, mi trabajo está centrado en el violín acústico, pero sí puedo comentar, por experiencias de hace años construyendo mandolinas con piezos, que el buen contacto entre puente y pastilla es fundamental para la correcta transmisión de sonido.

El ajuste de un puente en plano tendría que ser una tarea bastante sencilla.

Un saludo!!

Jose

d62361ff407df151bbcfc9cbd928b677?s=36&d=mm&r=g Alpa Publicación inicial 18 noviembre, 2020 23:05

@chusman
Muchas gracias a ambos . Me doy por enterado con las respuestas.

Agradecido.

Compartir: