Silba la cuerda de ...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Silba la cuerda de E al aire desde el D 9 de 10 veces😔

3 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
659 Veces visto
0
Publicación inicial
  • Hola José quería hacerte una pregunta Mira tengo un violín maggini, le cambie las cuerdas recientemente y no consigo tocar el E al aire sin que silbe...es decir si voy desde el D no suena, le puse una cuerdas Warchal Ametyst, las cuerdas suenas super...excepto el E, la  luthier me dijo que es la cuerda, pasa qie ella vive lejos no puede vermelo ahora,, por lo que hable con quien me las vendió, que también es violinista, y me recomendó sacarla y poner la vieja, y el silbido insoportable continúa, así que descarte que sea la cuerda. El puente tiene un cuerito finito para que la cuerda no se hunda, ya estaba vencido así que pensé que podía ser eso y se lo cambie, nada...sigue el silbido. Se lo quité...sigue silbando, lo único que me resta es cambiar el puente, crees tu que pueda ser esta la causa? La luthier a pedido mio me dejo bien bajas las cuerdas, hace unos dos años. Podrá ser que esta baja la cuerda de mi?... que este bajo el puente? Desde ya te agradezco. Saludos desde argentina
3 Respuestas
0

Hola, @elias-b, mientras te contesta @jose-catoira te voy a dar mi opinión. Antes de probar lo del puente, que no creo que sea, prueba otras cosas: utiliza otro arco con otra resina. Las cerdas del tuyo pueden estar ya gastadas, o la resina puede estar vieja y caducada y haber perdido efectividad. Revisa que no esté demasiado tenso o demasiado poco. También prueba a que lo toque otra persona. A veces en el cambio de cuerda hacia el mi el arco resbala si no lo hacemos correctamente o tocamos con miedo (es un efecto que se retroalimenta: tocamos con miedo de que el arco resbale y no suene y eso hace que resbale aun más).

Otra cosa que me ha parecido extraña es que has dicho que te empezó a pasar al cambiar las cuerdas, así que deduzco que antes no ocurría, pero que al volver a poner la cuerda vieja seguía pasando. Eso significaría que al cambiar las cuerdas hiciste algún cambio en el puente, cordal o algún otro factor del violín que ha provocado el problema.

Un saludo y bienvenido al foro, espero que puedas solucionar tu problema.

0

Hola Elías, 

 

Bienvenido al foro de violines!

Hay muchas razones que pueden hacer que la cuerda mi silbe, entre ellas que se haya desplazado el puente al cambiarla como bien te comenta Jesús, y otros muchos pequeños detalles del montaje. 

Aún con todo perfecto en el montaje, hay siempre algún violín que se resiste y silba y para éso te puedo recomendar un tipo de cuerda que da muy buen resultado: La cuerda mi Warchal Amber. 

Estas cuerdas están muy bien diseñadas para este tipo de problemas y son la solución muchas veces a un mi que silba o pita. La zona donde hace contacto el arco es un muelle que se estira al poner la cuerda en tensión y consigue un sonido de cuerda mi muy bonito y limpio.

Si continúas teniendo problemas, te recomiendo que vayas a tu luthier de cabecera a revisar el montaje

 

UN saludo

 

Jose

 

 

http://www.josecatoira.com

0
Publicación inicial

Muchisimas gracias chicos, de verdad le agradezco de corazon las respuestas, y si efectivamente gran porcentaje de los silbidos son por mi ejecucion...😔

Compartir: