Consulta sobre camb...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Consulta sobre cambios en violin barato

2 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
432 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenas (tardes/noches) a quien vaya dirigido esto. Quería consultar una cosa. Hace un par de años me compre un violoncello muy barato por el precio de $12.500 pesos argentinos (marca Ancona) y como dicen lo barato sale caro. En ese momento por la emoción no me di cuenta de muchos defectos que tenía el instrumento. Todas las partes de (clavijas, tastiera, etc) era madera pintada y de pino.

 Conviene realmente cambiarle las partes a ébano? Me dijeron que eso iba a incrementar su valor y mejorar su sonido

Etiquetas de la publicación
2 Respuestas
0

Hola Iván, bienvenido al foro.

Pues efectivamente, los instrumentos excesivamente baratos son poco útiles a la larga. No conozco esa marca pero respecto a lo que comentas, cambiar esos elementos, realmente no creo que produzca una gran mejora en el aspecto del sonido. Sí que funcionarán mejor y afinarán más fácilmente las clavijas, será más duradero y efectivo el diapasón, y un cordal mejor sí podría permitir algo más de sonido al instrumento, pero lo cierto es que cambiar todo eso te puede salir relativamente caro en comparación con el valor de ese instrumento. Yo lo llevaría a un luthier a que le echara un ojo porque, además de darte su opinión y precios de lo que te costaría todo eso, también te puede informar sobre la probable necesidad de hacerle un reglaje (puente, alma, cejilla, etc.), algo que, junto con un cambio de cuerdas, sí que podría mejorar significativamente el sonido.

Si ves que todo eso termina engordando mucho el presupuesto, quizás sería mejor opción venderlo e intentar comprar un instrumento mejor.

Espero que el maestro @jose-catoira nos dé su opinión al respecto, un saludo!

0

BUenas tardes!!

 

Llego un poco tarde a este post, llevo unas horas conectado al ordenador como un poseso en el calor de las subastas, donde una vez, he vuelto a saborear la derrota de no conseguir comprar los violines que me gustaban. 

Deduzco que hay por el mundo gente con muchas más posibilidades económicas que yo pero que comparten mi gusto en cuestión de instrumentos... Un sinvivir lo mío

No tengo nada que añadir a los comentarios de Jesús. Exactamente habría opinado lo mismo. Un cambio completo de montaje hecho en un instrumento va a suponer un coste igual o superior a la adquisición de un instrumento de gama superior al que tienes y que ya venga con montaje en madera noble de fábrica. 

 

En la cuestión de si va a incrementar su valor, en mi opinión, un instrumento de estudio de una marca "X" y de un valor de mercado conocido, siempre va a tener ese valor de mercado a la hora de revenderlo, aunque se hayan mejorado muchos de sus aspectos. Pero esto es una simple opinión. 

 

UN saludo afectuoso

 

Catoira

 

 

 

 

http://www.josecatoira.com

Compartir: