Compartir:
Avisos
Borrar todo

Valor/nivel viola

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,038 Veces visto
0
Publicación inicial
IMG 9973

 

IMG 9974

Buenos días,

Quería realizar una consulta acerca de una viola. La compré hace muchos años cuando estudiaba en el conservatorio 2º de grado elemental (lo dejé en 3º). Creo recordar que costó en su día unas 50.000-60.000 pts (incluía arco y estuche), me la vendieron como si ya no fuera una viola de principiante, sino un poquito más, como para que me durara hasta la mitad de grado medio aproximadamente. La compré nueva.

La tapa delantera es de abeto, la trasera creo que no es de arce, yo diría que es de pino. La caja mide 39,5cm, por lo que entiendo que es 15,5''.

Tiene una etiqueta dentro en la que pone:

Josef Jan Dvorak

Hand Crafted by Strunal

Luby u Chebu, Czech Republic

Mi pregunta es si realmente es algo más que una viola de principiante y el precio aproximado que puede tener una viola de estas características en este momento, no por que la quiera vender, sino más bien por saber lo que podría costar reemplazarla si le pasara algo.

Adjunto fotos.

 

Gracias

IMG 9973

 

IMG 9974
IMG 9972

 

Etiquetas de la publicación
1 Respuesta
0

Hola Anna!

 

La consulta que haces, sobre el valor de

reposición en caso de que algo ocurriera a tu instrumento, es lo que corresponde a una tasación para asegurar. Normalmente es necesaria una revisión en persona del instrumento, y valorar cuánto costaría reponer el instrumento en caso de "siniestro total".

Si tiene un luthier cercano de confianza, es tu mejor opción, ya que las tasaciones y valoraciones de instrumentos es poco preciso hacerlas a través de fotografías. 

En el caso de tu instrumento, Rodrigo Lasso te podría ayudar muy bien, pues es un gran conocedor de las distintas gamas de instrumentos de estudio y podrá orientarte a qué hay en el mercado más o menos equivalente a lo que tienes.

Espera a ver si lee Rodrigo ésto y si no, le mandas un mensaje por mail.

 

Un saludo

 

Jose

http://www.josecatoira.com

Compartir: