consejo de aprendiz...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

consejo de aprendizaje del violín

2 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
901 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola tengo desde el 2015 de que comencé aprender a tocar violín desde los 27 años, mi avance no ha sido optimo debido a que soy medico y he llegado un punto que toda la situación actual ha hecho que me sienta estancado como músico principiante, no logro definir un sonido, ni lograr al 100% una partitura. 

¿ que me aconsejas para transmitir mayor pasión o motivarme ?

trabajo de lunes y martes de 7am a 8pm y miércoles a sábado de 7 a 4 pm,  las jornadas son muy pesadas. Cuanto tiempo crees que seria lo indicado para practicar? 

se que el aprendizaje del violín es difícil , pero estoy en un punto inflexión de mi estudio y me imagino que todos pasan por esto en algún momento de su vida. Solo busco motivación 

9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=36&d=mm&r=g Jesús Fernández 18 agosto, 2020 10:12

@diegovc
Hola Diego, hace un tiempo escribí mis impresiones sobre cómo combatir el desánimo que a todos nos alcanza alguna vez, por si te pudiera interesar: https://www.deviolines.com/combatiendo-el-desanimo/
Ánimo y ya sabes que aquí te ayudaremos y apoyaremos todo lo que necesites.

1 Respuesta
0

Tú mismo conoces las claves de tu motivación.. Quieres poder tocar bien, quieres poder afinar, quieres tiempo para poder ensayar, quieres notar que avanzas. Es decir, quieres ponerte en forma. 

Para eso necesitas un entrenador personal y tiempo. ¿Cuánto tiempo? dependerá de lo que ya sepas. (si tus bases son buenas solo un reajuste, si tus bases son malas, empezar casi de 0).

¿ que me aconsejas para transmitir mayor pasión o motivarme ?

Para transmitir pasión lo primero sería saber que emoción quieres transmitir. Una vez que la defines trabajas escuchando la interpretación de la partitura que más guste (recomiendo escuchar siempre a los famosos de todas las épocas y comparar).
Una vez que sabes que emoción le vas a dar a la partitura buscas el cómo. Definir arcos, ligaduras, posiciones, glissandos, vibrato, acentos, respiraciones, etc... Y te grabas y escuchas si lo que tu has creído que tocabas y lo que has tocado es lo mismo.

Una vez que tienes la técnica ... le insuflas el alma. Y eso amigo... no se enseña. ;) Pero se imita muy bien a base de técnica y más técnica.

Si quieres un chute de motivación fácil que no te exige mucho esfuerzo... puedes ir a una tienda de música y buscar libros de algún grupo que te guste, que tenga CD de acompañamiento. Lee las partituras para saber cuales son las más fáciles. Y te lo compras y te encierras dos días en casa con la música a todo trapo.  Seguro que te irá bien.

Que no decaiga la pasión! El violín es un muy buen canal para profundizar en tu propio sonido interior.

Esta publicación ha sido modificada hace 4 años 2 veces por Lucas Bittini - Violinbcn.com
Compartir: