Dolor pulpejo dedos...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Dolor pulpejo dedos mano izquierda

4 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
1,516 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola!!

La verdad es que no sé si he elegido bien la categoría del foro, si no es así si alguien me dice donde debo consultar lo cambio.

Cuando era pequeña fui a clases de viola y violín y después de un tiempo abandoné. Hace unas semanas he retomado el violín (a raíz de que mi hija a empezado a tocar también). Y esta última semana me han empezado a doler los pulpejos de los dedos de la mano izquierda, en especial el del segundo dedo, hasta el punto de que ahora mismo no puedo tocar del dolor. Supongo que se debe a que, quizás, estoy aplicando demasiada presión sobre la cuerda. No sé si también tendrá que ver con que las cuerdas que estoy usando están pasadísimas. He comprado un nuevo juego pero todavía no me ha llegado.

Llevo ya dos días sin tocar y el dolor no disminuye, ¿hay algo que pueda hacer para que pase más rápido??

 

Gracias!!

Esta publicación fue modificada hace 3 años por AnnaRVL
Etiquetas de la publicación
4 Respuestas
0

Hola Anna, bienvenida al foro, te he movido tu publicación porque no era su lugar, aunque realmente es un tema difícil de clasificar.

Me parece un poco raro que te duela sin tocar. Puede ocurrir que, si tienes mucha tensión, ejerzas mucha presión y te puedan terminar doliendo las yemas de los dedos, pero que el dolor persista varios días me parece extraño. La calidad de las cuerdas no creo que tengan mucho que ver, a menos que estén deterioradas y el entorchado estropeado produzca roces o heridas. Yo te recomendaría descansar un par de días más y después empezar a tocar de forma progresiva, muy poco tiempo al principio e ir aumentando día a día. Hay personas a las que les salen callos en los dedos, pero si tocas relajadamente y con la presión justa para que suene la nota, eso no debería suceder. Te dejo un artículo con consejos para tener una actitud relajada al tocar, es importante, no sólo para tu salud postural, sino para también para una buena interpretación:

https://www.deviolines.com/desarrollando-una-relacion-natural-con-el-violin/

Te diría que, si persisten las molestias, lo comentaras a un médico, pero dadas las circunstancias entiendo que no va a ser posible.

0
Publicación inicial

Gracias, probaré así a ver qué tal.

0

Hola. Es bastante sencillo. Puede ser por 3 motivos.

1. El puente es muy alto y tienes que ejercer mucha presión. Que lo revise un Luthier o el profesor.

2. Las cuerdas son las de serie y el el violín es de mala calidad. Esas cuerdas cortan hasta el alma. Recomiendo cambiarlas.

3. En el supuesto que no sean los 2 anteriores puede ser simplemente que estás sacando callo. Es normal que duela hasta que salgan. Pero sin pasarse.

Un saludo.

 

0
Publicación inicial

Creo que la altura del puente es la correcta, la cuerda del mi esta a 3 mm del diapasón y la del sol a 5 mm (es un violín 4/4).

No había pensado en lo del calidad de las cuerdas por que es un violín de luthier que ya venía con cuerdas buenas y siempre he ido comprando cuerdas decentes, pero sí que es cierto que se me rompió la del mi y creo que le puse una de un violín chino que tenía por que es super fina y sí que es cierto que parece que corte. A ver si me llega el juego nuevo que estoy esperando ?.

Gracias!!

Compartir: