Compartir:
Avisos
Borrar todo

Microafinadores

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,474 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola, profesor, soy nueva, en realidad tengo una duda, hace poco compre un violin, todo me funcionaba bien, pero hace poco, el microafinador de la cuerda de re se me trabo no gira para ningún lado, es esto normal que pase? O ya es un problema grave? Le agradeceria que me de respuesta, mil gracias.

 

1 Respuesta
0

Hola Valentina, sin ver el problema es difícil de decir qué tendrías que hacer, desde luego no es normal que no gire, debería hacerlo para que puedas afinar bien, si no tendrás que usar solo la clavija para afinar en esa cuerda, y si es un violín de principiante probablemente te costará bastante más.

Puede que se haya estropeado la rosca del tornillo, o que se le haya metido algo y se haya atascado, o se haya doblado... ¿los microafinadores están incorporados al cordal o se han puesto aparte? Si están montados aparte lo más fácil es comprar otro y sustituirlo. Si están integrados en el cordal es más complicado y tendrías que quitarlo e investigar qué le ocurre, ver si giran sin la tensión de las cuerdas. Ten mucho cuidado si lo quitas: el puente se soltará (debes tener marcado exactamente dónde debe ir para luego volverlo a colocar) y el alma que hay en la caja del violín estará menos firmemente ajustada, podría caerse con un golpe o un movimiento brusco. Lo ideal es que lo viera un luthier, aunque entiendo que para un problema tan pequeño quizás es demasiado. 

Compartir: