Duda sobre microafi...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Duda sobre microafinadores

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
4,510 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenas tardes Lucas,

Tengo una duda en relación a los microafinadores y cómo afectan al sonido del violín. He leído en una publicación de este foro “Todo sobre los cordales” que lo más profesional es llevar montado solo 1 en Mi, o 2 en Mi y La como mucho.

Ademas de eso también he visto que un cordal con afinadores metálicos pesa mucho y afecta negativamente al sonido.

Mi violín lleva un cordal de ébano con 2 microafinadores y la comodidad a la hora de afinar para mí es muy importante, por lo que me planteo varias opciones: Cambiarlo por un Wittner ultra, que lleva los microafinadores incorporados pero es de plástico; añadirle a mi cordal otros 2 microafinadores, lo que supone más peso y en principio peor sonido, o quedarme como estoy y tirar palante.

¿Cuál sería la mejor opción?

19DBAA6E 7092 41D4 B363 1FE908EE6E63

 

2 Respuestas
0

Hola Daniel. Que tal.

Me centraré en la parte que comentas "Lo más profesional" :evil: .
Como eres estudiante con un violín que no debe llegar a los 25 mil euros... la diferencia de sonido entre uno u otro micro afinador es nula.

Cuando tengas un violín caro, donde el arco no puede costar menos de 3000€ entonces empezarás a notar diferencias en todo. Ya que cada detalle ayudará a que el violín gane matices.

Así que para ti que eres estudiante mi consejo es que para poder ponerte a estudiar sin perder tiempo has de poder afinar rápido. Por eso es muy útil que tengas micro afinadores en cada cuerda. 

¿Wittner o uno en cada cuerda?

Al romperse una cuerda el cambio de presión a veces hace que el micro afinador de metal ralle el violin.

Recomiendo  que pongas las integradas de wittner. Otras más baratas no tienen tan buen juego de rosca. Es decir que les das mucho y se mueve poco y en seguida te quedas sin más. Con la de Wittner puedes subir y bajas un tono, tono y medio. Está muy bien.

Yo la llevo en mi violín y a todos mis alumnos se lo monto.

CORDAL VIOLÍN WITTNER ULTRA

OTRAS MEJORAS

De paso déjame que te recomiende tbn la barbada de Wittner que hace que estudies sin dolor ya que la forma del borde es suave y redondeada. (no como las de madera que viene de serie en los violines que son más pronunciadas). Con esta evitarás la marca del cuello y futuros dolores.

BARBADA VIOLÍN WITTNER LATERAL ANTIALÉRGICA 250111

Y para rematar una hombrera que te mantenga el violín bien sujeto sin necesidad de levantar el hombro. Así evitarás vicios con la muñeca IZ a la hora de estudiar y te saldrá un mejor vibrado al tener el violín bien asentado.

BONMUSICA VIOLIN SHOULDER REST 

Ya que pones !ponte a tope! ;)

 

 

0
Publicación inicial

Buenas Lucas,

Muchas gracias por tu respuesta, muy ilustrativa. Me decantaré entonces por el cordal con 4 microafinadores integrados.

La barbada Wittner es la que llevo montada ahora mismo y es un lujo en comparación con la original que traía, la verdad, es mucho más cómoda. 
Respecto a la hombrera, hace unos meses probé unas cuantas y finalmente me decidí por la Kun Bravo, que me pareció la más cómoda.

Aun así muchas gracias por la recomendación y por tu respuesta.

Un saludo,

Compartir: