¿Mi rutina de estud...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

¿Mi rutina de estudio es apropiada? Ayuda por favor

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,331 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenos días, tardes o noches profesor, soy un violinista argentino con tres años de estudio en este instrumento y soy nuevo en el foro, lo conocí con 16 años y actualmente tengo 19. Mi consulta es si mi rutina de estudio es la apropiada ya qué soy una persona que se aburre con mucha facilidad pero quiero continuar y ser lo mas constante posible, pero últimamente me siento muy desmotivado y por eso hago este post.

Mi rutina comienza entre las nueve/diez de la mañana con 10''-15'' de tapping por dedo en cromatismo en todas las cuerdas. Luego hago string crossing y open string (perdón, no me sé sus nombre en español) y luego hago 1 hora y media a dos horas de cambios de posición, no hago el Sevcik de momento. Algunos días cambio el open string y string crossing por el Schradieck para calentar.

Por las tardes hago escalas (dependiendo los ejercicios que vaya a hacer serían las escalas) en redondas con un tempo muy lento (más o menos en 30-40) y luego esas mismas escalas en terceras, luego en blancas ligadas, en negras ligadas, corcheas y semicorcheas y a veces el Flesch.
Luego de eso que es más o menos entre una hora u hora y media paso a los ejercicios de doble cuerdas (Polo) y luego a ejercicios normales como por ejemplo el Hans Sitt, Kayser, Kreutzer o el Laeroux, comunmente hago un ejercicio de doble cuerdas y dos de algunos de esos métodos.
Finalizado con eso paso a mi repertorio que actualmente estamos viendo con mi profesor el concierto de Vivaldi en A menor el 1er movimiento.

Eso es más o menos mi rutina de todos los días de lunes a sábado que son más o menos entre 5-6 horas por día. ¿Está bien lo que hago o piensa que debo cambiar algo? Gracias por leer profe, un saludo desde Buenos Aires, Argentina. :)

2 Respuestas
0

Hola Ezequiel.

La verdad es que la cantidad de repertorio que estudias está muy bien. Aunque me gustaría saber un poco más cual es tu objetivo a largo plazo.

Entiendo que si con tres años haces todos esos ejercicios es que quieres seguir con la carrera de violín de forma profesional.

¿Estás en un conservatorio o estás haciendo clases particulares.?

En función de esto te diré lo que opino. 

8a00527662d2d17f3eb444b9a20021e3?s=36&d=mm&r=g Ezequiel Publicación inicial 2 diciembre, 2020 17:14

@violinbcn hola de nuevo profe. Respondiendo a su pregunta empecé con clases particulares y sigo con ellas actualmente, técnicamente el año que viene sería mi último año con el profe que tengo ahora y pasaría a seguir aprendiendo con otro de más nivel.
Lo segundo es que sí, mi propósito de todo esto es seguir la carrera de violinista profesional y poder llegar a trabajar en alguna orquesta, productora musical o simplemente dedicarme a eventos o cosas así.
Me olvidé aclarar que conocí el violín con 16 años, pero no arranqué a estudiarlo sino hasta los 17.

0

Pues en ese caso mi respuesta es automática, ves a un conservatorio. Que tu profesor actual le prepare para acceder a el. Necesitarás también refuerzo de lenguaje musical, armonía, ...

Un conservatorio no solo te forma a nivel teórico. Te pone en situación de músico con exámenes, conciertos, orquesta... además de brindarte un abanico de contactos que si los sabes cuidar te abrirán puertas en el futuro.

Y como músico tocar no basta, hay que afinar muy bien, saber hacer dictados, armonía y tener una lectura a vista excelente.

Mira a ver si te interesa acceder al grado medio.

Esta publicación ha sido modificada hace 3 años por Lucas Bittini - Violinbcn.com
Compartir: