Técnica de segurida...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Técnica de seguridad de Viotti

3 Publicaciones
4 Usuarios
0 Me gustas
4,117 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenos días maestro tengo una consulta, haces unas semanas he comenzado a ver en una pagina muchas referencias hacia le técnica de seguridad de viotti, habla sobre tres elementos, pero solo publico uno, lo que me dejo con dudas, he buscado acerca de esta técnica pero lo que encuentro es muy poco o esta en un idioma que no entiendo; el violinista que publico sobre esta técnica creo que quiero ver eso en una clase pagada si no no dirá nada y no se si la técnica es buena o mala, aunque como lo pinta promete mucho, creo es curiosidad pero es mucha!! porque solo da una pizca y nada mas, no se si usted podría informarme un poco acerca de esto, me serviría demasiado para estar segura si debería tomar esas clases o no, muchas gracias!!

Lucas Bittini - Violinbcn.com Lucas Bittini - Violinbcn.com 28 noviembre, 2020 19:11

Hola @anny-montes.
Aparte del mito hay 0 contenido sobre viotti.

Screenshot 20201128 180821 Drive

Extraído de

Un saludo.

2 Respuestas
0

Hola Anny, me voy a tomar la libertad de meterme en el sitio de lucas, porque he leído algunas cosas de la persona a la que haces mención, es cierto que en sus publicaciones parece que estuviera hablando de un truco arcano y secreto para llegar a tocar las distintas posiciones de forma segura y fácil, pero realmente no hay ningún secreto ni misterio, la técnica de violín está muy estudiada desde hace siglos y, sinceramente, creo que los ejercicios y consejos de algunos pedagogos actuales tienen materiales de prácticas iguales o mejores que las de los antiguos maestros, que, en realidad, estaban pensados para un tipo de música y una manera de tocar. 

Entiendo que esta persona busca alumnos y es una forma de crear intriga, pero yo no le daría demasiada importancia a ese concepto de "técnica de seguridad de Viotti", por ejemplo, un ejercicio de seguridad que he visto publicado por dicha persona es éste:

124833030 861405078021709 6614822576886172363 n

Donde las blancas se tocarían al aire, para comprobar la afinación. Pero no es nada nuevo ni revolucionario, es un ejercicio como hay cientos para ir interiorizando la afinación y los cambios de posición.

Yo te aconsejaría publicaciones más actuales como el "Basics" de Simon Fischer, con montones de ejercicios técnicos para todos los aspectos del violín. Sobre esta publicación hay por ejemplo unos estupendos vídeos que el profesor Pedro Gilabert va publicando periódicamente en su web donde los explica y detalla:

0

Hola Anny! La técnica de seguridad existe y es casi mágico el cambio que se siente en poco tiempo, te recomiendo si tenes la oportunidad de tomar esas clases, no lo dudes. 

Esta publicación ha sido modificada hace 3 años por Nicolas Leonardo
Compartir: