No se que medida de...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

No se que medida de violín usar

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
964 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenas Noches Profesor Lucas Bittini, espero se encuentre bien.

Tengo una duda hace algún tiempo en cuanto al tamaño de mi violin, practico como aficionada hace 5 años, pero este año decidi formalizar mis estudios estudiando en el conservatorio nacional de mi país, ultimamente he estado practicando mas que antes y me he percatado en que me cuesta mas de lo normal realizar por ejemplo ocatvas y decimas, tengo que estirar mucho la mano y yo se que todo se logra con la practica pero me gustaria saber si realmente yo necesito un violin 3/4 ya que, aunque ya soy mayor de edad soy de muy baja estatura y mis brazos miden 56 cm, mis manos miden 16 cm, he preguntado con 3 maestros de el centro al que acudo y los 3 me dan diferentes opiniones, uno dice que si, que seria lo mas indicado, otra maestra dice que no es necesario y que deberia esforzarme mas y el otro dice que ni lo piense ya que no tengo suficiente dinero para comprarme un violin 3/4 que suene profesional, pero eso no me aclara ninguna duda. hace poco encontre un violin 3/4 que suena realmente bien y el vendedor me si me recomendo cambiar de instrumento pero no se si sea un consejo tan fiable ya que su objetivo es venderme el violín.

 

Realmente quiero esto y quisiera optimizar mi ejecución y si empezar con un violín 3/4 es lo mas indicado, una opinion profesional en este momento seria medicina para mi, aradecere mucho su respuesta..! 

 

Disculpe el exeso de teto

1 Respuesta
0

Hola amiga. Vamos por partes. 

Te cuesta más de lo normal hacer octavas. ¿Más que a quién? Llevas poco tiempo. 5 años de clases informales y ahora entras en el conservatorio a estudiar con metodología. A muchos violinistas con los dedos cortos les cuestan las extensiones de 5o dedo. Es decir tocar una 6a en primera posicion. No desesperes. No todo en violin son octavas. Y con buena técnica de posiciones se soluciona.

Siguiente asunto. El tamaño.

Es cierto que  un violín inferior  al 4/4 es una odisea encontrar uno que suene bien... cuánto más pequeño menos proyección tienen...

Pero también es cierto que tu cuerpo es el que es, y si no llegas y sufres hay que buscar soluciones....  pero será caro.

Entre el 3/4 y el 4/4 existe una medida curiosa que es el 7/8. Yo lo he recomendado en caso de mujeres adultas de metro y medio de altura. Tocan mucho más felices y por ende un violín que no suena súper pro lo tocan mejor y más bonito.

Así que mi consejo es que busques opciones de técnica de posiciones, y si no que un Luthier te lo haga a medida. O compras uno ya de 7/8. El 3/4 intuyo que para ti sea pequeño. Te quedarás en seguida sin arco. Si hay uno que te gusta... pruébalo y si te lo puedes permitir cómpralo.

Puedes preguntar en la tienda si te lo pueden dejar una semana . Es habitual en violines caros. En económicos supongo que no, pero pregunta. Deja una fianza. Así en el futuro no te arrepentirás de no haberlo comprado. 

Haces bien en preguntar,  la mayoría se mueven por caprichos o palpitos... y luego se encuentran con un instrumento que no les ayuda a crecer como músico. Pruébalo una semana. Si en la tienda no te lo dejan pide a tu profesor que te deje un 3/4. Debería tener!

Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

 

Esta publicación ha sido modificada hace 4 años 3 veces por Lucas Bittini - Violinbcn.com
Compartir: