Puedo aprender a to...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Puedo aprender a tocar violín?

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,077 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenos días profesor,

Me llamo Diego, tengo 38 años y soy de Bolivia, y quiero aprender a tocar el violín. Soy autodidacta, aprendí a tocar la guitarra a un nivel medio-avanzado y piano a nivel principiante-medio, guitarra solo con tablaturas y piano con lectura muuuuyyyy lenta de las notas de una partitura, tengo que haber escuchado la canción para saber y practicar el ritmo y la velocidad, en ambos instrumentos toco piezas clásicas.

  1. ¿Usted cree posible que pueda aprender a tocar el violín  de manera autodidacta, parecida a la forma con que aprendí a tocar la guitarra y el piano? :roll:
  2. ¿Tendría que aprender a leer perfectamente las notas y el ritmo de una partitura?
  3. ¿Ve algún impedimento en la edad a la que pienso empezar? :-P
  4. ¿Conoce algún violinista que no lea partituras? :-D 

Espero me pueda ayudar con estas dudas y cualquier otro consejo que vea conveniente será bien recibido.

Saludos.

1 Respuesta
0

Hola Diego, tu forma de estudiar los instrumentos no es la mejor ya que al no invertir tiempo en tener una base de lectura tu aprendizaje es muy lento. Has de memorizar todo. Es agotador. Es como decir que quieres publicar una novela sin saber leer.

¿Existen músicos que toquen de oído? Si. Igual que existen escritores que no necesitan leer. Por ejemplo los que improvisan música o poesía. 

Mucha música es de tradición oral como la música folk y muchos no leen partituras . Estas partituras no suelen ser muy largas y el aprendizaje es lento.

 

En mis seminarios de musica celta la diferencia es muy grande.  Los que saben leer tocan la canción con dos o tres pasadas. Los que lo hacen de memoria suelen tardar 15 minutos y cometen errores.

 

Mi consejo es que no seas aautodidacta. Avanzarás más  rápido  y tendrás una buena base. 

MUCHA SUERTE.  

Por cierto la edad de 38 es buena para aprender. Cualquier edad lo es si se estudia bien. 

c98fd776e9ca3afe8b4a9ea1a553ed30?s=36&d=mm&r=g diegoba10 Publicación inicial 30 julio, 2020 0:09

@violinbcn
Hola Lucas,
Muchas gracias por tu explicación. Sumaré teoría musical al aprendizaje del violín, la verdad que lo vengo pensando y necesitando desde hace mucho tiempo atrás estudiar teoría, ahora es mi aportunidad.
Saludos.

Compartir: