Arco para viola de ...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Arco para viola de estudio

5 Publicaciones
4 Usuarios
0 Me gustas
2,406 Veces visto
0
Publicación inicial

¡Hola!

Tengo una viola stentor conservatoire con el arco que trae de serie. El arco me parece bastante malillo (confirmado por mi profesora) y me gustaría cambiarlo en algún momento. He visto arcos de todo tipo, pero tampoco quiero gastarme un pastizal ya que por ahora ésta va a ser mi viola durante mucho tiempo. ¿Me podrías dar una orientación sobre qué mirar, que tenga sentido para este modelo de viola de estudio? 

Gracias y un saludo. 

4 Respuestas
0

         Sí, mi arco (el que traía de origen) temblaba, hacía tremolos por su cuenta. Tras comprobarlo en manos más expertas que las mías, (las de Rubén, mi profesor), miramos para pedir otro.

El límite: 100 euritos, material: pernambuco. Los de fibra de carbono por ese precio no le convencían. No recuerdo el fabricante ni el modelo pero va mucho mejor, es más ligero y no tiembla. Y no es una inversión desproporcionada para este instrumento.

Un saludo. Urbano.

9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=36&d=mm&r=g Jesús Fernández 12 marzo, 2019 11:25

Hola Urbano, es sorprendente que encontraras un arco de madera pernambuco por menos de 100€, ¿lo compraste de segunda mano?

0

Hola Vorenea, gracias por tu consulta.

Para un modelo de viola como la Stentor Conservatoire, te recomiendo algo que no supere los 120,00 € (por poner una cifra tope). Personalmente te recomiendo un arco de composite (si no quieres hacer mucha inversión), o de fibra de carbono (si quieres un arco que puedas combinar con otra viola en el futuro).

En composite puedes optar por un Galaxy Graphite y en fibra de carbono real por un Galaxy Shadow. Las razones son obvias: un arco de esta gama de precios en composite o fibra es el 90 % de las veces mucho mejor que uno de madera. Su peso está mejor equilibrado, son más estables, su flexibilidad y resiliencia es igual o mejor, y su vida útil se quintuplica.

Si aún así optas por un arco de madera para esta viola, dentro de todos los que hay en estas gamas te recomiendo el YAC-20 de Corina, que en mi opinión es de lo mejor que encontrarás en material y resultados.

Espero haberte ayudado un poco a tomar una decisión.

Un cordial saludo.

0
Publicación inicial

Muchas gracias por las sugerencias. Miraré los arcos que me comentáis a ver si encuentro el mío :-)

0

        Hola, Jesús. El arco y la resina me costaron 113 Euros (nuevos, me hacen un descuento del 20%) , según las características es de pernambuco, otra cosa... Un saludo. Urbano.

Esta publicación ha sido modificada hace 5 años por udaimiel
Compartir: