Compartir:
Avisos
Borrar todo

Arco

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,188 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola Rodrigo!

Actualmente toco el violín con un arco de pernambuco algo pesado, de hecho está fuera del rango de peso 67 gr. Tengo otro de fibra normalito de 62 gr, pero no me llena su sonido. 

Me gusta tocar con el pesado por su sonido, pero creo q no estoy haciendo lo adecuado porque al fin y al cabo, en los temas rapiditos se nota un poco su falta de ligereza.

Estoy mirando los arcos dörfler de pernambuco ¿Qué opinión te merecen? Tienen una gama amplísima.

Saludos


 

1 Respuesta
0

Hola @raquel-b , gracias por tu consulta.

Si viviéramos en los 90, te recomendaría Dorfler o alguna casa más de arcos de brasil o pernambuco.

Pero afortunadamente, en la segunda década del siglo 21 podemos disfrutar de las enormes ventajas a todos o niveles de los arcos de fibra de carbono, en todos los sentidos: a nivel práctico, a nivel de respuesta y prestaciones y a nivel sonoro, por supuesto. 

Los arcos de madera para estudiantes tienen sus días contados. Son en todos los sentidos peor que la mayoría de los arcos construidos en fibra de carbono y en composite que puedas encontrar por el mismo precio, y su vida útil es mucho más limitada. El pernambuco es una materia prima más cara cada año que pasa, es una madera protegida y más difícil de importar y exportar. Los arcos en fibra (al menos los que venden las casas especializadas), se construyen de una forma más precisa, están más equilibrados, tienen mejores resultados a nivel de equilibrio y responden mucho mejor a los golpes de arco.

Y otro punto muy importante que destaco: no hay "sonido de madera" o "sonido de fibra", son mitos basados en prejuicios o intereses creados por ciertos arqueteros que ven amenazada parte de su modus vivendi.

Espero haberte aclarado alguna idea al respecto.

Gracias y un cordial saludo.

 

Compartir: