Busco Violin y agra...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Busco Violin y agradecería consejo

6 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
2,294 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola soy Lucía,

Hace 2 meses empezé a tocar el violin en clases particulares, me gustaría comprar un violin de buena calidad, construido a mano si es posible y que ronde entre 450-650€.

Quiero que me sirva para aprender y para cuando alcance un alto nivel "como aficionada" y no tener de comprar otro violin porque se queda corto o no me satisfaga, que sea una buena compra, un instrumento de la mayor calidad posible dentro del rango de precios que indico.

Si por cualquier caso tuviese de venderlo, lo cual no es mi intencuión que sea un violin que se deprecie lo menos posible.

He estado viendo vuestras guias de violines de 2017 y algunos mensajes y estoy dudando entre estos:

Qarbonia:

Heritage HB A Wang

Gewa allegro

Tononi student 250

 

Luthier vidal

Hofner Scroetter 280

Otros

KArl hofner h9v o h7v quizás?

Stentor student 2

Stentot graduate

Stentor Verona

Stentor Messina o Elysia?

En que se diferencian los modelos que indico? De todos he encontrado alguna información y revisiones pero de Tononi no he visto nada... Que tal son sus violines? Son de calidad y de fiar?

Entre tantas marcas no se cuales son los mejores constructores y que miman los detalles en las gamas que indico, me lo explicáis porfi?

Que cuerdas le puedo montar?

Y el arco? El que viene en los set es suficiente?

Alguna sugerencia sobre otros violines quizás?

 

Muchas gracias chicos

Un saludo a todos, es un placer estar aquí

 

Esta publicación fue modificada hace 3 años por lucia1975
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=36&d=mm&r=g Jesús Fernández 18 diciembre, 2020 12:09

Hola Lucía, perdona la tardanza en contestar, Rodrigo suele tardar unos días porque está siempre muy liado , pero al final te dará una correcta orientación. De momento yo sólo te comento que en principio esos modelos me parecen todos adecuados para empezar, sobre todo si los adquieres en los comercios que mencionas, que siempre entregan un instrumento perfectamente ajustado y configurado, lo cual marca a menudo más la diferencia que el modelo de violín en sí.
Sobre cada modelo en concreto, sería un poco largo, así que esperamos a que Rodrigo tenga un rato para comentarte su opinión.
Un saludo y bienvenida al foro.

23a23dc7624a41ecce3b3f71c45c7344?s=36&d=mm&r=g lucia1975 Publicación inicial 19 diciembre, 2020 18:57
Esta publicación ha sido modificada hace 3 años por lucia1975

Hola, no tienes porque disculparte, yo también ando liada y me conecto cuando tengo un ratito. Muchas gracias por tus comentarios ! Es un placer pertenecer al foro :-P 

2 Respuestas
0

Hola, @lucia1975, gracias por tu consulta.

Es extensa la lista de violines que detallas y llevaría una larga explicación para diferenciar cada uno de los modelos a los que te refieres.

Antes que nada, tienes que preguntarte si el set que quieres es para simplemente probar o lo tienes suficientemente claro como para hacer una inversión más razonable.

Lo más lógico es que adquieras, para comenzar, un set que incluya arco y estuche. Si tienes que andar eligiendo un arco o un estuche que vaya a la par en calidad, probablemente no atines, ya que tendrías que conocer de antemano qué gamas de arcos o estuches corresponden en calidad a algunos modelos como el Scroetter 820, con el que te saldrías del presupuesto, y por mucho. 

En cuanto al Hofner H9V, conozco como las megastores que lo comercializan lo sirven, y requiere de ajustes extra que lo van a encarecer, y de los que te tendrías que preocupar en mandar hacer. Particularmente no es un modelo que en relación calidad precio me atraiga mucho.

El Stentor Student II es una excelente opción, lo conozco y es un viejo amigo, pero es un violín de fábrica, y no se corresponde en calidad con ninguno de los demás. Buena opción si quieres iniciarte con bajo presupuesto, pero ojo, si lo compras, haz que te lo ajusten mínimamente y que te lo revisen, y por supuesto, que te cambien las cuerdas originales por otras.

El Gewa Allegro es una muy buena opción de materiales y de montaje por una inversión pequeña. Está a medio camino entre algo de fábrica y algo de taller.

El Heritage HB y El Tononi para mí, y después de haber probado decenas de modelos de estos precios, son las dos mejores opciones si quieres algo más a largo plazo. En conjunto, los dos sets están muy bien en montaje, materiales y muchos principiantes adultos que lo tienen claro optan por uno de ellos. ¿Cuál de los dos? Lo mejor es que tuvieras la oportunidad al menos de escucharlos. 

Una última consideración: hay cierta confusión acerca de lo que es un instrumento, como comentas,  "construido a mano".

A grandes rasgos, y con muchos matices por medio, hay tres tipos de instrumentos: los de fábrica, construidos en serie y montados y "ensamblados" en factorías por operarios con una formación básica, los de taller, que son instrumentos construidos en serie, muchas veces partiendo también de piezas de madera construidas por máquinas CNC de control numérico, y montados en un taller de luthería profesional con luthieres formados, y por último, los legítimamente llamados instrumentos artesanales, que son los que un solo luthier, de forma particular, y de principio a fin, contruye. Estos últimos a día de hoy son los que puedes encontrar, de reciente creación, a partir de los 4.000,00 €.

Espero haberte aclarado alguna duda.

Suerte con tu búsqueda y un cordial saludo.

 

23a23dc7624a41ecce3b3f71c45c7344?s=36&d=mm&r=g lucia1975 Publicación inicial 19 diciembre, 2020 19:07

Hola Rodrigo
Muchas gracias pot toda la explicación, ha sido de lo más clara y didáctica. Creo que lo mejor será escoger algo a partir de Heritage HB y El Tononi.
Si tuvieses de escoger uno de los dos personalmente con cual te quedarías? Más allá del sonido de cada uno que como indicas puede ser algo subjetivo hay alguna caracteristica exclusiva que los diferencie y pueda decantar la balanza hacia uno u otro, como calidad del fabricante y filosofias del mismo, mimo de sus productos, reputación etc...?
Entre Tononi, el Heritage y Gewa?
Muchas gracias a todos poor vuestros comentarios.

Rodrigo Lasso Rodrigo Lasso 22 diciembre, 2020 13:38

Hola de nuevo, @lucia1975, en este caso, si te cuadra en presupuesto, hazte con el Tononi. Marca la diferencia desde luego con el Gewa, y en conjunto, como set, me parece lo meojor que puedes encontrar por ese precio en todos los sentidos. Le podrías sacar mucho partido.

0
Publicación inicial

Hola,

Valoraré entronces Tononi como primera opción.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo y buen año a todos

Compartir: