Violín para zurdos
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Violín para zurdos

4 Publicaciones
5 Usuarios
0 Me gustas
1,867 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenas, hace poco me he decidido a aprender a tocar el violín, pero me gustaría adquirir uno para zurdos y buscando solo he visto algunos de la marca Gewa.

¿Es buena marca?

Si saben de algún sitio donde pueda conseguir un violín para zurdos que sea recomendable para principiantes agradezco la ayuda.

Etiquetas de la publicación
4 Respuestas
0

Hola Chestnut, no sé si @rodrigo-l tiene experiencia con violines para zurdos, pero te cuento lo que yo pienso. Los zurdos violinistas que conozco tocan como los diestros, realmente ambas manos son igual de importantes y al final no es un impedimento tocar de un lado o de otro. Tocar al revés que todo el mundo es un problema si quieres entrar en una orquesta, porque no te dejarían tocar de esa manera.
Te dejo algunos artículos en este foro sobre este tema.

El violinista zurdo profesional que prefirió tocar con un violín para zurdos

La violinista zurda que toca un violín normal que toca un violín para diestros

Modificando un violín normal para tocarlo un zurdo

Por otro lado, Gewa es una marca conocida por sus estuches de calidad, en principio sus violines deberían tener ciertas garantías, aunque hay muchos tipos y precios, en eso Rodrigo seguro que tieene más idea.

 

Un saludo y bienvenido al foro

0

Hola Chestnut. 

 

Te comento que yo soy zurdo y principiante. Apenas llevo unos pocos meses. Con el violín me tuteo un poco pero al arco aún le hablo de usted.

 

El digitalizar no me ha costado mucho (dentro del parámetro de principiante) ya que lo hago con la izquierda, pero manejar el arco con la derecha sí me ha creado más problema del que debería.

 

Aún así hay buenas noticias: Es cosa de práctica. Poco a poco (y haciendo mucho ejercicio de arco) la derecha empieza a encontrar su posición.

 

Yo también sopesé lo de hacerme con un violín para zurdos, no obstante creo que con práctica y mucho ejercicio no lo necesitaré. 

 

Suerte. 

0

Hola @chestnut. Te aconsejo que optes por un violín normal. 

 

Saludos!

0

Hola! Yo estoy exactamente igual, buscando un violín para zurdos. De hecho por eso me acabo de registrar ?

Antes de que nadie me recomiende usar un violín normal, no, no puedo. De hecho no soy zurda, pero tengo un problema en la derecha que me impide digitar, aunq el arco sí lo puedo coger.

Supongo q ya has valorado los pros y contras de usar un violín zurdo y aún así lo sigues buscando, asiq por si te ayuda, yo he encontrado violines para zurdos en Aliexpress que no son muy caros y no están *tan* mal para lo q cuestan. Y luego ya más pro, sólo he encontrado estos

http://www.fiddleheads.ca/shop/lefty.htm

y los q hacen con fibra de carbono.

Ten en cuenta que un buen luthier está acostumbrado a fabricar violines diestros y no es tan fácil encontrar un especialista en zurdos. Y que darle la vuelta a un violín diestro no es ninguna tontería, no va a quedar tan bien como uno originalmente zurdo.

Espero que te sirva, un saludo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir: