Compartir:
Avisos
Borrar todo

Cambio de Violin  

   RSS

0

Hola, cuando inicie mis clases, compre un violín pensando que lo cambiaria a los dos años de estudio. La realidad es que los otros días empecé a no soportar mas el sonido latoso y agudo que tiene y me esta desmotivando a tocarlo.

Inicialmente compre un marca Ancona 4/4, tengo 56 años y no estaba seguro si me iba a enganchar y a aprender música.

Estoy cada día mas a gusto y aunque se que me falta muchísimo de técnica, estoy convencido que el sonido limpio y la vibración que siento en todo el instrumento y mi cuerpo, no condice con algunas notas del estridente sonido de las cuerdas agudas. En principio me recomendaron solo cambiar las cuerdas por unas acorchadas y reemplazar las metálicas que tengo, yo pienso que luego de gastar bastante plata seguiría teniendo un instrumento muy básico con buenas cuerdas.

Si bien no considero que merezca un excelente instrumento de conservatorio, quisiera saber que me recomiendan?

La persona (Luthier) de confianza que ya me vendió el primer violín, me sugiere comprar marca Ancona y no me habla bien de los Stradella (yo estaba mirando con buenos ojos un Stradella MV1415); necesito una opinión imparcial.... que me dicen?

1 Respuesta
0

Hola Néstor, yo tampoco te recomiendo Stradella. Y antes que Ancona te recomiendo otra marca que puedas encontrar en tu país, como Cremona.

Para obtener algo diferente a lo que ya tienes, hazte a la idea de invertir al menos el triple de lo que invertiste en tu primer violín, y montarle un buen juego de cuerdas.

Un cordial saludo.

Compartir: