Micrófono para grab...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Micrófono para grabar violín  

   RSS

0

Hola a tod@s,

Hace tiempo que os leo, pero no me había animado a escribir antes. De hecho, soy nuevo como usuario registrado.

Sin embargo lo que me ha animado a escribir es una duda que quería plantearos.

Ando detrás de comprar un micro para grabar el violín, sin embargo, no tengo muy claro qué tipo de micrófono es el más idóneo para grabar nuestro instrumento. Que capte el sonido de la forma más real y fiable posible. Había pensado en adquirir junto con el micro, una tarjeta de sonido para usar el ordenador para grabar, pero la duda me la genera no saber qué tipo de micro es mejor, si condensador, si dinámico, si de los que se acoplan al propio violín.

He de decir que actualmente no tengo en mente hacer una gran inversión, pues no sería para uso profesional, pero sí querría algo fiable.

¿Qué me podéis recomendar? no es necesario que sea un modelo en concreto, pero sí al menos el tipo idóneo, ya que, realmente, es un campo que no conozco.

@javierfa
Hola Javier, te dejo un vídeo que ha publicado hace poco la gente de Electric Violin Shop que, aunque en rigor va orientado a los violines eléctricos, muchos de los consejos valen también para acústico amplificado. En inglés, eso sí.

3 Respuestas
0

Hola y bienvenido Javier, te he movido al foro de consultas de Rodrigo Lasso porque creo que él es el que puede tener más experiencia en este tema.

Yo sólo te comentaré que debes pensar, además del presupuesto que tengas, si vas a utilizar el micro sólo para grabar o tienes previsiones de tocar en alguna ocasión en directo, eso es importante para elegir uno u otro. Sería conveniente saber tu presupuesto, definir "una gran ivnersión" varía mucha de una persona a otra.

Yo cuando empecé a intentar grabar busqué lo más sencillo posible, así que me compré un micrófono usb, se enchufa directamente al ordenador y listo. Concretamente compré éste:

https://www.audio-technica.com/en-us/at2020-usb

No es lo ideal porque está concebido para voz, es complicado de situar al no tener pie ni poder sujetarlo al instrumento, pero para probar de forma sencilla algunas cosas me sirvió. 

Los micrófonos de clip o las pastillas yo las escogería si pensara también hacer actuaciones. En general, necesitas además para ellas alimentación phantom y una tarjeta de sonido.

Mientras Rodrigo contesta (se suele tomar su tiempo), te dejo un par de artículos sobre amplificación del violín:

https://www.deviolines.com/como-amplificar-tu-violin-1a-parte/

https://www.deviolines.com/como-amplificar-tu-violin-2a-parte-fonocaptores/

¡Un saludo!

@chusman
Muchísimas gracias.
La verdad es que ahora mismo mi idea es la de usarlo sólo para grabaciones. Y de presupuesto estoy pensando que no pasara de 100€.

0

Hola @javierfa, gracias por tu consulta.

Con el presupuesto que comentas no encontrarás absolutamente nada que merezca la pena si quieres realizar una grabación con una mínima calidad de sonido. Si quieres un sonido realista, lo más económico pero de cierta calidad que puedes encontrar es el micro para violín de Prodipe. Si quieres un micro piezoeléctrico con una señal excelente, de nivel profesional y a un precio espectacular, el micro de G&Fills es mi favorito.

Un cordial saludo.

0

Muchísimas gracias a los dos. Voy a ponerme a repasar lo que me habéis recomendado a ver qué termino haciendo.

Saludos,

Compartir: