Opiniones sobre cue...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Opiniones sobre cuerdas de violín económicas: Rotosound y Giannini

3 Publicaciones
3 Usuarios
2 Me gustas
1,716 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenos dias, mi nombre es Darío, soy nuevo en este foro. Soy de Buenos Aires.

He estudiado violín por un tiempo (aunque lo he dejado, estoy retomando lentamente), y también música y composición.

Mi consulta es sobre qué marcas de cuerdas recomiendan para violín que sean económicas. El encordado que mas me gusta (de los que he probado), las Thomastik Dominant, están realmente costosas aquí en Argentina, por lo que estoy viendo si hay algunas opciones mas económicas.

Para que se den una idea, las Pirastro Tonica (que he usado anteriormente y también me parecen buenas) son más económicas, pero también cuestan su dinero. Asi que estoy viendo si hay alguna otra opción.

Estuve viendo unas de marca Rotosound, que es una marca conocida dentro de las guitarras eléctricas, el modelo RS6000, si no me equivoco.

Otra opción que se ve por aqui son las Giannini, una empresa de Brasil que hace instrumentos y cuerdas para distintos intrumentos (no se especializan en instrumentos de arco).

Alguien pudo probar alguna de estas marcas? hay alguna otra opción económica para considerar?

 

Gracias!

 

Esta publicación fue modificada hace 3 años 2 veces por darbl
3 Respuestas
1

Hola,

a mi baratas me gustan las D'addario Ascenté y las Thomastik Alphayue. Para mi de las que tienen mejor relación calidad/precio.

Las que comentas no las he probado, siento no poder ayudarte.

 

Saludos.

Pedro.

1

Hola, @darbl, gracias por tu consulta.

Las Rottosound para violín, como su propio nombre indica, son una cuerdas que producen un sonido "roto", a la par que pavoroso y repulsivo. Tienen la merecida fama de ser una de las peores marcas para colocar en un violín. Son prácticamente similares a las cuerdas que suelen venir de fábrica con los instrumentos de iniciación. Prácticamente un fracaso decepcionante que ha hecho perder tiempo y dinero a muchos violinistas principiantes.

Mi recomendación sí sería cualquiera de estas, si tu presupuesto te lo permite: Pirastro Tonica, Thomastik Alphayue, Warchal Nefrit, Warchal Karneol o D´addario Prelude.

En cuanto a las Giannini, personalmente no las conozco porque no hay distribución en Europa, pero he echado un vistazo a la compañía y a las características de las cuerdas y podrían ser una buena opción si no puedes acceder a las otras opciones.

Un cordial saludo.

0
Publicación inicial

Pedro y Rodrigo, muchas gracias por sus respuestas!

Disculpas por mi tardanza en responder

Tomo sus consejos. Voy a evitar las Rotosound, y mejor voy a ir por unas Thomastik Alphayue, o por unas D'addario Prelude o Ascenté, que también las he visto por acá.

Saludos!

Darío

Compartir: