CUERDAS PARA VIOLIN...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

CUERDAS PARA VIOLINES 1/4

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
2,688 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenos días Rodrigo, muchas gracias por tantas aportaciones tan buenas. Tengo una pregunta: Siempre recomiendo comprar cuerdas dependiendo del tamaño del violín.  Un padre compró para un violín 1/4 de su hijo el juego de cuerdas Dominant, que según la tienda son tamaño standar y que actualmente son así.  Quiere decir que sirve para todos los tamaños de violines y me ha sorprendido.  ya que hay que cortar pero el problema es que no entran en el microafinador, por eso me extraña.  Sabe algo al respecto?

1 Respuesta
0

Hola Sandra, gracias por tu consulta.

Normalmente la mayoría de las empresas fabrican cuerdas del tamaño adecuado para cada violín, efectivamente.

Dominant ofrece tamaños para 1/8, 1/4, 1/2, 3/4 y 4/4. Lo ideal es escoger, como tu comentas, el tamaño correcto que corresponde al del violín. Ofrecer una cuerda de 4/4 para montar en un violín de 1/4 es todo un atrevimiento. Me temo que a esta persona le asesoraron desde el desconocimiento, sencillamente. La razón de por qué es importante lo del tamaño es que de esta forma se respeta la tensión original de la cuerda.

En cuanto a lo de cortar la cuerda, jamás lo recomiendo, ya que la cuerda corre el peligro de desilacharse o desentorcharse después. 

Si la cuerda no entra en el microafinador, se puede abrir el microafinador forzándolo con un pequeño destornillador plano y dejando que el grosor de la cuerda entre en él. Es algo habitual que se hace, teniendo en cuenta que las cuerdas originales que vienen con los violines más sencillos traen cuerdas de núcleo de acero y son más finas que la mayoría de las cuerdas de núcleo sintético que se fabrican y están a la venta, que son generalmente más gruesas.

Espero haberte ayudado.

Gracias y un cordial saludo.

 

 

 

 

Compartir: