Consejos compra vio...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Consejos compra viola

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
2,754 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenos días:

Hace unos 6 meses empecé a tocar con una viola  Sielam Expresivo prestada de 15,5 y me encanta el sonido del instrumento.

Tengo 60 años y ahor también tengo tiempo ,mido 1,88 y conocímientos musicales no oficiales de escuelas de música.

Mis aspiraciones son lúdicas o tocar en alguna orquesta no profesional.

Pido  primeros consejos, marcas, luthieres, tamaño, para comprar una viola que no vaya a tener que cambiar en muchos años. Me gustan los sonidos cálidos y profundos. 

Mi presupuesto es de unos 1500 eur

Muchas gracias.

 

Etiquetas de la publicación
1 Respuesta
0

Buenos días, Javier, gracias por tu consulta.

Si hay un modelo que destaque entre otros con este presupuesto, es el de la viola modelo Siracusa (taller A. Wang). Destaca por su sonoridad y  proyección, por la excelente elección de sus maderas, por el control de calidad que pasa (el distribuidor oficial de estos instrumentos se encuentra en España) y en definitiva por su excelente relación calidad  - precio. 

Puedes terminar de completar tu deseo de un instrumento con una sonoridad cálida y profunda con un set de cuerdas Kaplan Amo de D´addario, si entra dentro de tu presupuesto.

Consejo: acude a una establecimiento especializado, donde te ofrezcan garantía y servicio postventa, y donde puedas probar o comparar este instrumento con otros con total libertad. Hay casas que bajo fianza pueden ceder el instrumento unos días.

Midiendo 1,88, probaría con una tamaño un poco mayor, de 16´. Con una caja más grande obtendrás más volumen y proyección. No tardarás en acostumbrarte a esta medida.

Suerte en tu búsqueda y un cordial saludo. 

 

Compartir: