Venta de violines de gran calidad
Venta de violines de gran calidad
Locura con el stroh...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Locura con el stroh violin

   RSS

0
Publicación inicial

Estimado Rodrigo, 

Te pongo en antecedentes, yo tengo un violin bien apañao para una principianta. Uno de los recomendados en esta comunidad ideal. Lo cuido como oro en paño aunque sospecho que con el tiempo tendré que hacerle alguna modificación, cambiar el puente o que se yo! Voy muy despacio , y sin tomar clases porque mis horarios de trabajo y la lejanía de mi puesto me impiden tal cosa. Figurate que me tiro en el trasporte público tres horas como minimo al día!

Total, que aunque voy despacio en el aprendizaje, actualmente el violin, aunque sea los domingos , me trae felicidad. 

Ya que vienen las navidades , pensaba hacerme un autoregalo maravilloso. Es demasiado pronto para cambiar a un violin superior porque aún no le saco a este todo el jugo (toco unas poquitas canciones estilo country, malamente), pero me lo había llegado a plantear. 

Y de repente la semana pasada vi en Thomman que habían sacado el stroh violin de la marca Roth and Junius, que sospecho que tiene algo que ver con la marca Hora de Rumania porque el violin que anuncian en el YouTube es clavadito.  Luego te pongo el enlace. 

Me he visto todos los videos de stroh violin que he encontrado y me he leído cada palabra que he encontrado sobre el tema, que me he flipado vamos.

Esta mañana he escrito a Thomman para preguntar dificultosamente en inglés que que tal sonaba ese artefacto. Imagino que algunos me dirán "mal, Tania, mal, qué haces hablando con una gran plataforma!" y la señorita que me ha atendido me ha dicho en perfecto inglis que es muy divertido.

Claro, a una parte de mi ya la ha ganado. ¡Que es muy divertido dice! 

¿Tu que piensas Rodrigo? Me doy un capricho por si me despiden y acabo tocando en la calle, o por si formo una banda de folk-punk? ¿Sucumbo ante este rumanito vacilón?

O ahorro para el violin perfecto? 

El violin clásico que tengo lo seguiría tocando en casa , por supuesto, y sería mi principal forma de aprendizaje. 

 

Saludos y gracias. 

Esta publicación fue modificada hace 5 meses 5 veces por Tanja
4 Respuestas
0

Hola Tania, bienvenida al foro, entro para comentarte lo que digo a todo el mundo que entra al consultorio últimamente, y es que @rodrigo-l está pachucho y no podrá entrar hasta que se recupere.

Personalmente me encantaría tener un stroh también, pero sobre ese modelo en concreto no tengo ni idea de si merecerá la pena o no, lo que suelo recomendar es siempre probar un instrumento antes de comprarlo pero claro con este instrumento tan especial es bastante complicado. Aunque realmente los stroh nunca van a sonar de forma "bella", así que si tienes un capricho y el dinero yo te diría que te lanzaras a por él porque veo que si no te vas a quedar con esa frustración de no haberte atrevido a comprarlo.

Eso sí, es un instrumento para ciertos tipos de música y ciertas formas de actuar, pero si lo que quieres es diversión, entonces adelante.

Y si al final te animas ¡no dejes de publicar por aquí tus impresiones!

 

0
Publicación inicial

Ohh Rodrigo, ánimo! recuperate prontito.

Gracias Jesús por tus consejos y tu web.  Lo acabo de encargar. Llegará  en unos días. Bello no va a sonar,  sonará alto quizá.  Imagino que tendrá otras ventajas, como la experimentación. Será un todoterreno, pesado, mostruoso, resistente... 

He encargado otras cuerdas en el paquete, de acero también pero mejores, porque he leído que estos trastos necesitan las de acero para hacer la conexión con la aguja del gramófono. 

Ya os contaré !

 

 

0

Hola, @tanja, no sé si llego a tiempo para prevenirte. Espero que sí.

Básicamente, el stroh de la marca que mencionas es un objeto decorativo, muy divertido, eso sí. Para que me entiendas meridianamente: no pasa la ITV. Se parece al rumano precisamente porque esta gran empresa se dedica, con muy pocos escrúpulos, a deglutir e imitar cualquier producto o estrategia de empresa que haya triunfado previamente. Si estás a tiempo de cancelar tu pedido, te aconsejo que lo hagas.

Entra en contacto con grupos de stroviols en facebook y en foros. Seguro que encontrarás a alguien que lo venda, o como segunda opción, obtén uno de esta marca europea.

Te deseo una fiestas rumbosas llenas del mejor folk-punk.

Un cordial saludo.

0
Publicación inicial

Oh Rodrigo! Espero que estés bien. Muchas gracias por responder. 

Pues han enviado el pedido hace un par de horas ,y me han enviado un SMS confirmatorio del hecho, es que se han dado mucha prisa!.

 En ese momento me ha parecido raro , que reúnan todo (stroviol, cuerdas, nuevo arco...etc) , lo empaqueten con prontitud y lo envíen sin esmerarse en comprobar el material. Inmediatamente he escrito a la moza angloparlante de la diversión para preguntar si todo andaba bien dentro de la caja y no ha contestado aún. 

Lo miraré bien cuando llegue y si no suena bien intentaré devolverlo, que se supone que dan un plazo de 30 días. 

Muchas gracias por avisar, así tendré más cuidado en comprobar y al mínimo resquemor, devolverlo. 

Hay otra tienda que los vende: folkfriends. 

Felices fiestas 

 

 

Compartir:

Venta de violines de gran calidad