Venta de violines de gran calidad
Venta de violines de gran calidad
Compartir:
Avisos
Borrar todo

[Resuelto] Arco de violín

   RSS

0
Publicación inicial

Buenas tardes Rodrigo,

Hola también a la comunidad de deviolines. Tal vez puedan ayudarme con un problema que tuve con mi arco. Resulta que llevé mi arco a cambiar las cerdas y arreglar un plástico partido. La arquetera que me hizo el arreglo también me sugirió ajustar la curva para que el arco reaccionara mejor, sin embargo luego de ajustarlo quedó peor. Ahora la madera se comba en la punta y ya ha intentado ajustarlo nuevamente y no hay caso.

Lamentablemente el arco quedó arruinado. Aquí en Uruguay no hay tiendas que vendan arcos y solo me queda la opción de viajar para comprarlo (lo cual implica billetes de avión viaje etc) o de comprar por internet algo que nunca he hecho. Mi pregunta es esto último ¿Se puede comprar un arco sin probarlo o es demasiado arriesgado? A mí me da inseguridad pero la frustración me puede. Mi otra opción es ir de viaje a España y comprar en persona. ¿Dónde me recomendarían ir? 

¡ Muchas gracias !

Pablo Fayad

5 Respuestas
0

Hola Pablo, como vengo contando por esta sección, Rodrigo está enfermo y no va a poder pasarse una temporada.

Respecto al tema de los arcos, lo cierto es que elegir un buen arco es una cuestión muy personal y yo no compraría uno de cierto nivel sin haberlo probado primero; cada uno responde de una manera, los hay más ligeros, pesados, con respuesta rápida o lenta, Además, aunque hay modelos y marcas contrastadas (por ejemplo, los de fibra de carbono suelen ser todos los modelos fiables en cuanto a que todas las unidades de cada modelo suelen responder igual), los de madera pueden variar porque no hay dos maderas iguales, con el tiempo puede haber cambiado, etc. 

Yo por internet compraría un arco de repuesto para emergencias pero, si lo que buscas es un arco de cierto nivel que sea tu arco principal, lo elegiría siempre en persona, a menos que Rodrigo te diga otra cosa. Tal vez si tienes claro de qué tipo y características lo quieres él sí podría orientarte un poco.

Por otro lado, hacer un viaje transoceánico también me parece un poco excesivo, a menos que estés interesado en viajar para otras cosas y motivos y así aproveches el viaje. Pero bueno, eso también es una decisión personal tuya.

Me parece increíble que la arquetera te haya estropeado el arco, menuda faena, debería responsabilizarse de ello ¿ella no vende arcos? aunque con esa pericia no sé si es recomendable, pero yo creo que debería haberte proporcionado uno aunque fuera de gama muy básica, al menos para ir tirando.

0
Publicación inicial

Hola Jesús,

Gracias por tu respuesta. Pienso igual, no me animaría a gastar mucho dinero en un arco que no puedo probar a menos que un profesional en el que confíe me diga lo contrario. Pero aún así siempre me gusta probar. 
Pues sí de hecho si fuera a España sería para aprovechar ir de paseo y de visita ya que viví un tiempo en Sevilla entonces vería amigos y aprovecharía ver arcos aunque no conozco lugares allí. ¿Qué lugar me recomiendas en España?
El tema en Uruguay es que no se ha desarrollado el mercado y es una lástima. Ella vende pero a partir de un monto creo que mil dólares y el mío valía trescientos. Al parecer hace trabajos de calidad y bueno me ha tocado a mí esto ya que en general la recomiendan. Aún así pienso que podría haberse responsabilizado pero solo me dijo que lamentaba lo sucedido. Yo tampoco quise armar un escándalo y no soy de confrontar entonces bueno lo tomo como aprendizaje para no permitir que experimenten sin garantías. 
 
Esta publicación ha sido modificada hace 5 meses por Pablo Fayad
0

Pues en España hay bastantes sitios, pero en cuanto a arcos ya no estoy tan seguro, pero puedes ver un listado bastante grande aquí:

https://www.deviolines.com/mapa-de-luthiers/

Por supuesto puedes confiar en los amigos y patrocinadores de esta web: Qarbonia (sobre todo en arcos de fibra de carbono) y Luthier Vidal (sobre todo arcos de madera). El primero en Madrid y el segundo en Barcelona

Algunos son especialistas en arcos como la Boutique del arco, Daniele Wallen o Francisco González, en Madrid, pero no los conozco personalmente.

0

Hola, @andyfay, gracias por tu consulta.

Respondo brevemente a tu consulta:

1º: No compres un arco de cierta calidad sin probarlo primero.

2º: Un arco de madera, entre otras muchas desventajas, es frágil. No volvería a optar por la madera, y mucho menos en tu situación, si vives en un lugar aislado donde no haya nadie de confianza que te pueda hacer una reparación en condiciones.

3º: La mejor opción para comprar un arco de fibra de carbono es y va a seguir siendo Qarbonia, en Madrid. Por selección, variedad y conocimiento.

4º: Escoge y compara con libertad. Si el comercial, arquetero, o vendedor no te da facilidades para hacerlo.  abandona el establecimiento de inmediato. Dependiendo del nivel de arco que escojas, es lógico que pudieras probarlo fuera al menos un par de días.

Te deseo unas felices Fiestas.

Un cordial saludo.

 

0
Publicación inicial

Hola Rodrigo,

Gracias por tu respuesta, me ayuda mucho. Nunca había considerado un arco de fibra de carbono, no sabía que eran tan buenos como los de madera!
Te deseo felices fiestas y espero que andes mejor. 

Pablo

Venta de violines de gran calidad

Compartir:

Venta de violines de gran calidad