Compartir:
Avisos
Borrar todo

Mi primer violín

2 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
363 Veces visto
0
Publicación inicial

¡Hola!

Quisiera aprender a tocar el violín y quiero que sea para zurdos, me gustaría tocar el arco con la mano que para mí es  dominante

Pues he encontrado este violín y quisiera saber cuál es vuestra opinión acerca del mismo. Si alguien tiene lo tiene, ¿estáis contentos con sonoridad, calidad?

https://www.thomann.de/es/gewa_allegro_vl1_violin_4_4_b_stock.htm

¿Me aconsejáis cambiarle las cuerdas por ejemplo, por unas Thomastick, que me han dicho que son buenas?

¿Es posible encontrar uno que sea 4/4 para zurdos más barato pero útil, que no sea sin calidad ninguna?

¿Me aconsejáis mejor mirar un violín para diestros más barato y cambiarle las cuerdas?

Gracias de antemano

Esta publicación fue modificada hace 10 meses 6 veces por Cin
2 Respuestas
0

Buenas tardes y gracias por escribir en el foro:

En primer lugar te aconsejo encarecidamente que aprendas a tocar a la izquierda, de la manera habitual. Tocar al otro lado te impedirá el día de mañana estar en una orquesta, por ejemplo. Además, la oferta de violines para zurdos es muy limitada y, si sigues progresando, te costará encontrar un instrumento que te guste. Yo conozco bastantes violinistas y violistas zurdos y todos tocan al lado habitual y no han tenido mayor problema para adaptarse. El problema es que si aprendes de una manera y en un futuro te das cuenta de que quieres cambiar, será casi como empezar desde cero.

En todo caso, el instrumento que propones está bien, Gewa es una marca reconocida. Siempre dentro de la gama de iniciación. Pone que viene con cuerdas Aurora, así que lo mejor es dejarlas.

No es viable coger un instrumento para diestros y poner las cuerdas al revés. Entre otras razones, por la posición del alma y la barra armónica.

Un saludo

0

Yo soy zurdo 100%, empecé hace año y medio con el violín, tenía exactamente las mismas dudas que tú. La realidad es que ningún profesor te va a enseñar a tocar como zurdo, al menos ninguno que te quiera enseñar de verdad y no busque aprovecharse de ti. Lo de la mano dominante da igual, te costará un poco más manejar el arco al principio, pero por otra parte tendrás más facilidad con tu mano izquierda a la hora de cambiar rápidamente de notas o tener precisión para conseguir los sonidos. Hay muchos violinistas virtuosos zurdos tocando como diestros, ninguno ha tenido problemas a la hora de manejar el arco. La única razón real para tocar como zurdo es que a una persona le falten algunos dedos en la mano izquierda o sufra algún tipo de incapacidad limitante que le haga imposible tocar de la forma "normal". Al principio notarás cierta incomodidad a la hora de manejar el arco, pero te aseguro que no es por ser zurdo o diestro, es por la propia naturaleza del instrumento, hacen falta muchas horas de práctica para empezar siquiera a sentirte cómodo con el violín.

Esta publicación ha sido modificada hace 10 meses por lordbubyan
Compartir: