Compartir:
Avisos
Borrar todo

Nuevo violin

1 Publicaciones
2 Usuarios
1 Me gustas
286 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola, queria comprarme un violin avanzado he estado mirando el gewa maestro 71 por unos 1800€ que tiene buena pinta pero bueno si alguien por ese rango de precio puede recomendarme algo mejor soy todo oidos, muchas gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta
1

Hola, Yeray. Me parece una buena opción, en general la marca Gewa está muy bien considerada. Si el instrumento te gusta y el precio te encaja, adelante con ello. Alternativas hay, pero no tienen por qué ser mejores ni peores, al final siempre es una cuestión de gusto personal, no solo del sonido sino también comodidad al tocar o incluso estética visual. Por ejemplo, por citar una marca conocida, Conrad Götz tiene instrumentos muy interesantes en ese mismo rango de precios. Lo que sí que siempre recomendamos en el foro es probar el instrumento antes de comprarlo, sobre todo cuando ya entramos en precios más altos.

Una alternativa que podría decirte es mirar violines antiguos o de luthier, no de "marca". La ventaja es que los instrumentos de luthier deberían conservar o incluso aumentar su valor con el tiempo más que los otros, aparte de que los violines nuevos necesitan un periodo de maduración para alcanzar su mejor sonido. Eso sí, no los encontrarás en un catálogo, hay que preguntar en tiendas especializadas o talleres de luthier.

Si alguien tiene más recomendaciones para Yeray, que no dude en comentar por aquí.

Compartir: