Compartir:
Avisos
Borrar todo

Puente

4 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
911 Veces visto
0
Publicación inicial

Necesito ayuda porfavor! Tengo un violín Hofner y mi puente se rompió, he comprado puentes nuevos y no logro que suene bien el violín, noto que me es más difícil tocar, suena mal y no logro los sonidos, descubrí que debo ajustar el puente de acuerdo al violín pero simplemente no puedo, alguien tiene algún consejo? no me encuentro en un lugar donde pueda encontrar especialistas. 

Etiquetas de la publicación
3 Respuestas
0

Hola,

de dónde eres? yo puedo ayudarte si eres de Madrid.

Saludos!

0

Deduzco por lo que pones que no eres de una ciudad grande, así que no te va a quedar más remedio que hacerlo tú misma si no tienes acceso a un luthier. Busca vídeos por youtube, hay muchos y se puede hacer sin el material específico, símplemente con un cuchillo muy afilado (con mucho cuidado en este caso) o lijas (mucho más seguro aunque el acabado no es exactamente igual).

Este vídeo en castellano está bastante bien y lo hace muy fácil con lijas (normalmente los luthieres lo hacen a cuchillo), no es que le quede muy muy bien pero no está mal (la falta trabajo fino, pero es un ajuste básico y sencillo que te puede servir para ajustar el tuyo). En general los puentes que compras vienen muy altos y gruesos, sin trabajar, y hay que ajustar las patas. Puedes dañar el violín si no lo ajustas.

Saludos.

0

Ojo, no lo hagas como el del vídeo a la hora de quitar las cuerdas, desmontar el puente viejo y quitar el cordal, que no me había fijado: tienes que proteger la tapa del violín con un trapo debajo del cordal antes de hacerlo, o los microafinadores probablemente rayarán la tapa.

Saludos.

7541e09d320d475d7f6d879f63a4bf37?s=36&d=mm&r=g Paulina Gongora Publicación inicial 5 mayo, 2021 1:34

gracias, lo intentaré

Compartir: