Recomendación prime...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Recomendación primer violín.

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
2,769 Veces visto
0
Publicación inicial

Estimado Rodrigo: muchas gracias por su paciencia y amabilidad para responder a quienes no sabemos demasiado por donde tirar. Tengo 40 años, y comienzo las clases de violín estos días. Quisiera hacer una compra provechosa. Voy a señalarle unos modelos por si pudiera darme su opinión al respecto.

Stentor Student II

Sielam Cantabile

Gliga Genial I

Gliga Gems II

Gliga Genial II

Müller Virtuoso

Gewa Aspirante Dresden

 

Sé que he puesto sobre la mesa diferentes niveles de precio. Quizás pueda aún así aconsejarme: 'yo no gastaría demasiado e iría a por este', 'yo gastaría algo e iría a por este',... o lo que usted considerase.

Muchas gracias! 

2 Respuestas
0

Hola Alejandro:

Muchos e interesantes modelos son los que pones sobre la mesa, salvo el Sielam Cantabile, que descartaría de entrada, por supuesto, porque lastimosamente en nada se asemeja a ninguno del resto de la lista (hablo por experiencia propia).

Si tu presupuesto es ajustado, de los de gamas más bajas de la lista sin duda destaca el Stentor Student II, que es un modelo muy popular y con la garantía que da una marca tan asentada (siempre que te lo venda una tienda especializada y que haya seguido un control de calidad mínimo y una revisión, claro). Prefiero este set al Gliga Genial II

Por algo más puedes aspirar un set rumano de Gliga Genial I, que es uno también de los más populares. El hecho de que sea de origen rumano no es importante en sí, pero la casa tiene mucha experiencia y es una de las poquísimas empresas que queden que fabriquen instrumentos de estos precios en Europa. En este modelo sí que es muy importante que el establecimiento donde los adquieras te lo ofrezca con una puesta a punto, dado que de origen los Gliga necesitan siempre un buen ajuste.

El Gems II es otra muy buena opción, pero ten en cuenta que le tendrías que añadir un arco y un estuche, ya que no se suele ofrecer en set, y esto conllevaría una inversión extra.

EL Müller Virtuoso y el Aspirante son dos excelentes opciones. El Gewa Aspirante acabado Dresden, cuando se ofrece con una arco de composite y un estuche mejor, es imbatible en prestaciones y como primer violín podrás aprender muy bien.

Resumo y acoto: Si tu presupuesto es limitado pero quieres algo decente, Stentor Student II. Si puedes hacer una buena inversión inicial, el Aspirante Dresden o  el Müller Virtuoso harán de ti un principiante feliz.

Un cordial saludo.

 

 

 

 

 

0
Publicación inicial

Qué maravilla. Es fantástico para alguien como yo tener al otro lado del ordenador a alguien como tú. Muchísimas gracias, Rodrigo. No haré nada sin contar con la opinión que me has dado. 

e9805a1a885392054bd335217a7d0f9a?s=36&d=mm&r=g Alejandro14 Publicación inicial 23 septiembre, 2019 15:48

[He estado revisando los dos sets que me has recomendado, Rodrigo: Gewa Aspirante Dresden y Muller Virtuoso. La diferencia de precio entre ambos compensa una mayor prestación por parte del Muller o son similares. Decidiré de entre estas dos opciones. Disculpa el que te haya escrito nuevamente. Muchas gracias, otra vez.]

Compartir: