Tipos y marcas de c...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Tipos y marcas de cuerdas música barroca !!!

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
989 Veces visto
0
Publicación inicial

Estimado Rodrigo 

Soy violinista nivel intermedio. 

Amante  de la música barroca . Razón por la cual  quisiera  saber que tipos  y marca de cuerdas  que no sean de tripa se  asemejan al sonido barroco  y su relación calidad precio. 

Gracias !!!  

1 Respuesta
0

Hola @seyo, gracias por tu consulta.

Si no quieres experimentar con juegos de cuerdas con criterio historicista, como Pirastro Chorda o Aquila, hay alguna opción que podría serte útil. Obviamente el sonido y la respuesta al arco no serán similares, pero como sustitutos podrías utilizarlos.

Eudoxa u Olive de Pirastro, un clásico de toda la vida, son juegos que puedes probar, con un sonido muy potente pero muy cálido. Obviamente en cuanto a coste, no son de las más económicas precisamente. Tienen el inconveniente de los cambios en la afinación, ya que son muy sensibles a cambios de temperatura y humedad. Para evitar este problema, también puedes probar las Passione de Pirastro (mejor en su edición normal, no solista). Una versión más económica y muy interesante son las Gold de Pirastro.

Por otra parte, hay una alternativa curiosa en cuerdas sintéticas que fabrica Aquila para violines, que recientemente tuve la suerte de probar, y son lo más parecido a unas cuerdas de tripa en sensación y sonido, las de FG Series. Adjunto una fotografía. 

Mucha suerte con tu búsqueda.

 

unnamed (1)

 

Compartir: