Viola Gliga Gama I
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Viola Gliga Gama I

8 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
3,199 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenas tardes, Rodrigo. Estoy empezando a ver violas para dejar mi Stentor Conservatorio y subir un poco de nivel. Me llama la antención la Gliga Gama I, su precio medio, porque oscila mucho de una tienda a otra, entra dentro de mis posibilidades, también necesito otro arco, sobre los 300 €, y un estuche, otros 200 o 250 €. Cuando me lance, exploraré brevemente el mercado de segunda mano ayudado por mi profesor que tiene bastante más criterio que yo para distinguir si algo merece la pena o es un timo por lo que puedo gastarme. Si no, iré a un instrumento nuevo. ¿Que opciones aparte de Gliga hay con fabricación y maderas europeas? Me gusta el sonido lleno, oscuro y dulce que dicen que tiene Gliga y que aprecio en algunas violas que he podido escuchar en conciertos. Mi Stentor es de 15.5¨. Sería una mejora subir hasta 16" aunque me cueste más trabajo tocarla? Gracias. Un saludo. Urbano.

8 Respuestas
0

Hola, @udaimiel, gracias por tu consulta.

Gliga es una buena opción para lo que andas buscando, pero el que las maderas sean europeas no es, per se, una ventaja o una característica que haga que el instrumento sea de mayor calidad. Sobre todo en esta gama de instrumentos, lo que importa es cómo está la madera seleccionada y no su origen. Hay otra casa Rumana, en Europa, por ejemplo, aparte de Gliga, que fabrica instrumentos de iniciación y estudio, y son un completo desastre (no revelaré cuál es). No es dónde, es cómo.

No obstante, la Gliga Gama I es una buena opción. Pero debes tener en cuenta algo importante: la viola debe pasar antes por un montaje de luthier y le debes montar unas cuerdas a la altura (pienso en Vision Solo, Dominant o Peter Infeld...). También pide un periodo de prueba, por supuesto, de al menos un par de días, si quieres compararla con algún otro instrumento.

Con respecto al arco, huelga decir que te recomiendo fibra, y en este casoi, el Codabow Prodigy, que será lo mejor que encuentres en estas gamas. Cualquier arco de madera del mismo precio palidecerá frente al Prodigy en respuesta y equilibrio, salvo casos excepcionales, que los hay.

En cuanto al estuche, hay mucho donde elegir. Personalmente la gama baja de BAM sería una buena opción para proteger este instrumento.

Por último, si quieres primar la comodidad antes que la proyección, quédate en los 15,5´. Ese es mi consejo.

¡Suerte con tu búsqueda!

Un cordial saludo.

 

0
Publicación inicial

    Hola Rodrigo. Si la Gliga Gama I te parece una buena viola, perfecto. Me quedo en las 15,5" entonces, no voy sobrado en absoluto. Por supuesto, el paso por el luthier y el cambio de cuerdas cuento con ello. El arco Codabow Prodigy, si merece la pena, también de acuerdo. El estuche me gusta el BAM SIGN5101SN Stylus Signature Forma Negro.

    Caso de no encontrar de segunda mano el "superchollo", que no existe, serás el primero al que pida presupuesto. Este cambio me gustaría hacerlo en el primer trimestre del año que entra. Muchísimas gracias por tus consejos. Un saludo. Urbano.

0

Gracias, @udaimiel, seguimos entonces en contacto.

Un cordial saludo

0

Gracias, @udaimiel, seguimos entonces en contacto.

Un cordial saludo

0
Publicación inicial

Buenas tardes, Rodrigo. Voy a adelantar la compra del instrumento a este año y me gustaría que me dieses precio de los elementos de los que ya hemos hablado: Viola Gliga Gama I de 15.5" incluyendo el montaje del luthier y el cambio de cuerdas, estas las dejo a tu elección, además de un juego de repuesto. El arco de fibra Codabow Prodigy que me recomendaste, el estuche BAM SIGN5101SN Stylus Signature Forma Negro, la almohadilla de viola kun super 600 y una resina oscura adecuada al arco. Creo que no me quedo nada atrás. Me lo puedes poner aquí o por privado. Un saludo. Urbano.

0

Hola de nuevo, @udaimiel.

Me parece perfecto.

Por favor, escríbeme aquí para que te pueda enviar una estimación de todo.

Gracias y un cordial saludo.

0
Publicación inicial

Gracias, va para allá. Un saludo.

0
Publicación inicial

Buenos días, Rodrigo. Aunque ya he dicho que a mi profesor le ha gustado la viola y el arco, por ahí he quedé un poco más tranquilo, he esperado un poco más para poder decirte, después de dos semanas con ellos, que a mí también me está pareciendo una maravilla y que, desde luego, ha merecido la pena. Con ellos he empezado Vivaldi y no tiene nada que ver con mi Stentor Conservatorio, (la pobre, bastante ha dado de sí) ni aún poniendole buenas cuerdas, ni con mi arco saltarín anterior que, aunque no era el que traía de origen, que tuve que cambiar rápidamente, tampoco iba muy fino que digamos. Es verdad que hay que ir subiendo poco a poco la calidad del instrumento con el que practicamos si no quieres lastrar el avance de tu estudio (que tantas horas se lleva). El sonido y las vibraciones que transmite la Gliga te hacen parecer que tocas bastante mejor de lo que lo estás haciendo realmente, creo yo. Es profundo y lleno en graves, medios dulces y melancolicos y limpios agudos en la primera cuerda, sin estridencias, chirridos ni falsetes, a poco que cuides el arco. Creo que, junto con las Pirastro Obligato ha sido una muy buena elección. Por supuesto el estuche es impresionate por su robustez y sobrio atractivo. He de agradecerte tu asesoramiento, eficacia y rapidez. Un saludo. Urbano.

Compartir: