Violín Amati vs Mas...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Violín Amati vs Master

4 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
171 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenos días Francisco;

Estoy preparándome las pruebas del acceso al conservatorio superior y he mirado estos violines como buena opción sin irme a precios más elevados. Estos violines ya son de un nivel que no tenga que cambiarlo en años? Ahora mismo tengo un violín de estudio de gama baja. 
en mi ciudad no hay para probar estos violines o en las tiendas no hay, vaya.

 

muchas gracias por tu ayuda!!!

2 Respuestas
0

Hola, Isabel, ponme una referencia o un enlace de los violines que has mirado. Con esos nombres puede haber diferentes modelos. ¿En qué ciudad vives?

137cbf18be82dca65c25d63ad8214a81?s=36&d=mm&r=g IsabelP. Publicación inicial 25 diciembre, 2023 13:30

@francisco-alia 

Claro, ahora mismo te paso dos enlaces aleatorios de estos dos violines. Yo vivo en Zaragoza y los únicos violines que tienen para poder probar/escuchar son los básicos como primer violín. Estos son los enlaces 

https://www.gear4music.es/es/Viento

https://www.thomann.de/es/stentor_sr1880ofta_arcadia_vn_set_4_4.htm

https://www.trinomusic.com/catalogo/cuerda-orquesta/violines/violin-4-4/violin-stentor-master

Si tienes alguna recomendación de algún modelo que sea parecido en características y precio estaría encantada de conocerlas, como apunte aunque muy etéreo y subjetivo podría decir que el sonido que me gusta mucho es más rasgado y tenue que brillante y llamativo. Seguro que no me he explicado nada bien, perdona 

muchas gracias por tu ayuda 

 

0

Hola, Isabel. Lo primero es que al principio pusiste Amati y ahora has enviado un enlace de Arcadia. El primero cuesta como el doble que el segundo. En todo caso no cambia las conclusiones generales.

Me temo que ninguno de estos es lo que entendemos por un violín profesional, son instrumentos de estudio aunque sea de estudio avanzado. En mi opinión, el problema es que en la prueba de acceso al superior no van a valorar solo tu habilidad como violinista sino también el sonido, que depende tanto de ti como del instrumento. En otras palabras, puede pasar que otro candidato que toque peor pero tenga mejor instrumento se quede la plaza. Y lo mismo cuando el día de mañana hagas pruebas para orquestas profesionales o toques ante un público que ha pagado una entrada cara para verte.

Pienso que la opinión de profesores que conozcan los entresijos de las pruebas de acceso sería muy valiosa.

Otra cuestión, sobre la que también hay gente en el foro que tendrá mejor opinión que la mía, es que los violines de fábrica solo pierden valor con el tiempo, mientras que los artesanales de luthier pueden ganarlo (es verdad que no tanto en este rango de precios). Lo digo de cara a que el día de mañana quieras cambiar de instrumento.

Piensa que para dedicarte al violín vas a tener que hacer una inversión fuerte, bastante más 1000 euros, en un instrumento en algún momento.

Para responder a tu pregunta, el más profesional de los tres que mencionas es el Amati. Pero ronda los 2000 euros y en ese precio hay más opciones. Entre los otros dos, a priori escogería el Arcadia.

Pero mi verdadera recomendación es que te desplaces a Madrid, Barcelona o Valencia para probar instrumentos. Pienso que el viaje merece la pena de sobra porque estamos hablando de elegir el instrumento con el que hacer al menos una parte de tu carrera profesional. Si hablas previamente con los establecimientos para preparar la visita será más productiva. No mires solo tiendas, los luthiers también suelen tener una selección de instrumentos a la venta que pueden ser buena opción. Asegúrate también de que te den el instrumento ajustado (puente, alma, clavijas...), que entiendo que sí, pero siempre está bien comprobarlo.

En la web tienes sendos listados de tiendas y luthiers. Yo podría darte una recomendación personal pero en el foro prefiero dar solo recomendaciones técnicas y no comerciales.

https://www.deviolines.com/tiendas-de-musica/

https://www.deviolines.com/mapa-de-luthiers/

Cuando lo hayas comprado podemos hablar de cuerdas que también pueden darte un plus en la prueba.

Espero que te sirva. Si podemos ayudarte en algo más, dinos.

Un saludo

137cbf18be82dca65c25d63ad8214a81?s=36&d=mm&r=g IsabelP. Publicación inicial 26 diciembre, 2023 11:36

Muchas gracias Francisco por tu ayuda y por el interés, buscaré un luthier para ver qué instrumento se adapta al sonido que busco y es cierto que como dices, habrá alguno que ya en ese rango de precios quizás suene mejor.

Compartir: