Compartir:
Avisos
Borrar todo

violin Jay Haide

6 Publicaciones
4 Usuarios
0 Me gustas
642 Veces visto
0
Publicación inicial

Holal, tengo un violín Jay Haide de segunda mano, cómo puedo saber qué modelo es? la etiqueta pone "modele artistique a l'ancianne" pero he visto que puede ser copia de varios luthiers. Gracias

4 Respuestas
0

Hola, Patri, solo se me ocurre que subas fotos del violín y un luthier podría reconocer el estilo.

Un saludo 

3a415ab7948c8b8f01442b4d66a2e58a?s=36&d=mm&r=g patricuesta Publicación inicial 26 mayo, 2023 0:51

@francisco-alia Gracias. Subo fotos del violín

IMG 2486
IMG 2485
IMG 2485

 

0

Hola @patricuesta, en la página de Jay Haide dicen esto sobre su modelo L'ancienne:

No hay nada como un buen instrumento italiano del XVII o francés del siglo XIX con un gran tono antiguo y la hermosa pátina de la edad. A la mayoría de los músicos les encantaría tener un buen instrumento antiguo como este, pero en estos días, los precios han aumentado tanto debido a la demanda que pocos pueden permitírselo. Con esto en mente, comenzamos el desarrollo de lo que se convertiría en à l'ancienne. Muchos violines y miles de horas de trabajo después, estábamos listos para presentar los violines antiguos.

Para los instrumentos de Jay Haide, comenzamos buscando y examinando madera de muchas fuentes y de los cortadores de madera más experimentados. Pasamos innumerables horas asegurándonos de que los resultados fueran un instrumento al que estaríamos orgullosos de dar nuestro nombre. A lo largo de los años, hemos cambiado y mejorado constantemente el modelo à l'ancienne, asegurándonos de que estamos constantemente mirando hacia la mejora, sin descansar en nuestro éxito.

Desde su introducción hace ocho años, los violines à l'ancienne se han convertido en el buque insignia del catálogo de Jay Haide. Son envidiados y copiados por otros fabricantes, pero por mucho que lo han intentado, ninguno se ha acercado a igualarlos. Algunos han ido tan lejos como para poner etiquetas de facsímil de fabricantes franceses e italianos bien conocidos en nuestros instrumentos y venderlos a precios muy inflados. Uno de nuestros violines incluso recibió un certificado de autenticidad de un conocido experto a principios del siglo XX. ¡Violín italiano del siglo con un avalúo de seguro por $26,000.00! Debido a esto, todos los violines, violas, violonchelos y contrabajos à l'ancienne ahora tienen una serie de marcas por dentro y por fuera para disuadir a los copistas.

Con el uso y la ejecución, los finos instrumentos de cuerda antiguos desarrollan la pátina de la edad a lo largo de las décadas y los siglos que los maestros fabricantes de violines han intentado emular, incluso a fines del siglo XVII. Siglo. A mediados del 19. siglo, fabricantes como Jean Baptiste Vuillaume y Georges Chanot en París habían desarrollado un alto grado de habilidad para recrear los efectos del tiempo y el uso en sus violines. Siguiendo esa tradición, cada Jay Haide l'ancienne se barniza a mano cuidadosa y minuciosamente para emular la apariencia de un fino violín viejo Stradivari o Guarneri. Primero recreamos el color, la textura y la pátina de la capa de fondo dorada. A eso le sumamos nuestro hermoso barniz naranja dorado en un patrón que simula el desgaste y uso que se encuentra en los grandes instrumentos antiguos clásicos. Para hacer eso. hemos proporcionado a nuestros lauderos un excelente italiano y francés antiguo para que puedan estudiarlos mientras trabajan. Es esta atención al detalle lo que ha hecho que nuestros instrumentos antiguos tengan demanda en todo el mundo.

Los violines antiguos están disponibles en cuatro modelos: Stradivari. Guarneri del Gesu, J.B.Guadagnini y una reproducción de un violín de la colección personal de Jay Ifshin por Tomasso Balestrieri de Mantua.

Yo no tengo tanta experiencia para averiguar cuál de los cuatro modelos (Stradivari, Guarneri, Guadagnini, Balestrieri) ha inspirado tu modelo de violín, a ver si Francisco sabe, si no, quizá @jose-catoira nos pueda echar una mano en esto.

Francisco Alía Francisco Alía 26 mayo, 2023 12:32

@chusman No, yo tampoco sabría distinguirlos...

0

Compañeras, 

 

Me cogeis con la guardia baja, tengo muy poca experiencia con Jay Haide, la verdad. Yo no los he vendido en el taller nunca. 

Yo me atrevería a descartar Strad y Guadagnini, así que supongo que es un modelo Guarneri... 

El trabajo de expertización es mejor hacerlo en persona... jejejejjee

 

Jose

http://www.josecatoira.com

0
Publicación inicial

Gracias, @francisco-alia, @chusman, @jose-catoira

Compartir: