Estuches de violín profesionales
Estuches de violín profesionales

Cuerda clavada en e...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Cuerda clavada en el diapasón

ee35c5d02fd4ab55a5509a4c527ef621?s=110&d=mm&r=g
(@pedro-luis-merino)
Recién llegado Registrados

Hola a todos. Ayer estaba practicando para aprender. Dejé el violín en su sitio y al volver la cuerda de MI dejó de funcionar bien, vibraba mucho, era imposible sacar un sonido decente de ella pese a estar bien afinada, al comprobarlo con 2 apps en el móvil. El sonido era distinto al habitual. Me he fijado y he visto que la cuerda está hundida en el diapasón, poniendo de perfil esa zona donde tocan antes de llegar a las clavijas, las demás están apoyadas pero la de Mi está clavada del todo, bordeada por la madera en lugar de apoyada. Creo que ese es el problema del sonido, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, me temo que tocará cambiar esa pieza para poder seguir aprendiendo con él, es un violín corriente, lo normal para aprender antes de comprar uno de más calidad.  

No se pueden añadir imágenes pero se puede ver algo del problema en este enlace  https://photos.app.goo.gl/ioipCDYYcJA7r55E7  

Un saludo y feliz año a todos.

Cita
Publicación inicial Publicado : 1 enero, 2019 19:35
Etiquetas de la publicación
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Administrador Admin

Hola Pedro Luis, lo que es raro es que el problema que comentas le haya pasado de repente, de un momento a otro. Por la tensión y vibración constante, las cuerdas suelen ir erosionando muy poco a poco el puente y, en menor medida, la cejilla, haciendo que baje y pueda llegar a rozar el diapasón cuando vibra (en guitarra lo llaman trastear). Y sí que parece que es lo que pueda ocurrirle a tu violín. La cuerda no debe hundirse en ningún surco, sólo debería estar marcado, tanto en puente como en cejilla, lo suficiente como para que se quede en su sitio, la cuerda sólo debería hundirse algo menos de la mitad de su grosor.

Así que sí, probablemente le conviene visitar a un luthier que le cambie la cejilla, o al menos que lo vea y te dé un diagnóstico del problema.

Aquí se pueden publicar fotos, si haces click en "Adjuntar archivos" que hay bajo la ventana de edición. Lo único es que no deben ser imágenes muy pesadas (máximo 2 mb).

RespuestaCita
Publicado : 2 enero, 2019 9:52
ee35c5d02fd4ab55a5509a4c527ef621?s=110&d=mm&r=g
(@pedro-luis-merino)
Recién llegado Registrados

Hola, gracias por la respuesta. Sí que es un poco raro, me atrevería a decir que ha aguantado hasta un punto en el que la cuerda parece que se haya colado en la cejilla, aunque afino bien, me marca sin problemas el Mi, el sonido no es el correcto, un tanto raro también.

El día 7 reanudo las clases con el profesor, quiero que lo vea porque tiene bastante más experiencia, como es lógico, y si no lo ve bien lo entrego en la tienda donde lo compré porque está en garantía, solo tiene 6 meses de vida musical.

Muchas gracias por todo, parece que soy el primero con un problema similar, cuando tenga algo más de información lo cuento por si le pasa a alguien más. Un saludo.

 

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 2 enero, 2019 19:09
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Administrador Admin

Pues sí, te agradeceremos nos cuentes la resolución del caso, seguro que podrá ayudar a gente con problemas similares.

RespuestaCita
Publicado : 3 enero, 2019 9:49
1c05e2e8adaee53de5ba53f09c8a4fbb?s=110&d=mm&r=g
(@dante-celerino)
Miembro Registrados

Pedro Luis Merino. Con el

Permiso de Jesús, quisiera acotar algo. Puede que tu violín haya venido con la cejilla inferior (la que se encuentra al final del mango) de mala calidad, o sea blanda, podrías probar,, antes de cambiarla, de aflojar la cuerda Mi (la más fina) y suplementar con un material duro,o ponerle un canutillo, en la caladura de la cejilla, y luego volver a montar la cuerda Mi, seguro desaparecerá el problema. Espero que lo soluciones.

Dante

RespuestaCita
Publicado : 14 marzo, 2019 6:58
ee35c5d02fd4ab55a5509a4c527ef621?s=110&d=mm&r=g
(@pedro-luis-merino)
Recién llegado Registrados

Hola, perdón por no responder antes. Si puede ser que sea un poco blanda la cejilla, me han dicho dos profesionales que no tiene importancia, al menos de momento. Si alguna vez tengo problemas debo "rellenar" esa hendidura con un poco de pasta o algo que sea duro para dejar la cuerda a una altura normal. De momento he conseguido seguir funcionando, pero está claro que con el uso antes o después me tocará cambiarla, bueno, mejor lo hará un luthier si quiero volver a seguir usando el violín, porque si le meto mano lo inutilizo enseguida.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si sirve de ayuda esta solución, aunque espero que nadie tenga el mismo problema, será cuestión de suerte.

Un saludo.

 

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 14 marzo, 2019 19:29

960x150 Oferta estuches

Compartir:

960x150 Oferta estuches