Mas novato imposibl...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Mas novato imposible? ja!

4 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
3,071 Veces visto
799c4ed2eeb1421cb5e643c59c20c2f9?s=110&d=mm&r=g
(@sanrrone)
Publicaciones: 5
Miembro activo
Publicación inicial
 

Hola a todos Laugh He estado leyendo muchos temas, y visitando la pagina para saber mas acerca de tocar este instrumento, el constante apoyo y la forma respetuosa en que se toca el tema me da confianza para embarcarme con un violín, y a pesar de que se presentan muchos obstáculos, veo con determinación este instrumento que quiero dominar, o mejor dicho, dejar que este pueda ser dominado :D , pero hoy, cuando estaba decidido a comprar uno, me tope con algo, donde vivo no existen muchas tiendas de música y había un violín acústico marca Hoffman por 90 dolares. y como me he leído ya unas cuantas paginas de este sitio, vi que en las recomendaciones no aparecía esta marca (ni en las malas ni las buenas).
buscando por internet vi que la balanza esta equilibrada, unas dicen que es la peor marca, y otras que la marca no importa sino el como suena. como no tengo profesor a la mano acudo a ustedes xd. así que serian 2 las preguntas: Que tan buena es la marca Hoffman?, se que los mejores violines son los mas caros, ¿es un violín decente para empezar a aprender?.
Con respecto al titulo soy claramente un novato en todo sentido, estoy cursando mi 5° año de Ingeniería (nada que ver con la música), mi base musical es muy baja, pero desde siempre me ha llamado la atención este instrumento y ahora que tengo la oportunidad (ademas en la universidad se imparte la carrera de música así que podría ir a mendigar conocimiento de vez en cuando xd), por que claro esta que la forma autodidacta es realmente difícil (también lo investigué xd), pero estoy dispuesto a hacerlo de todas formas.
eso sería xd, no se si es un capricho o realmente lo quiero, pero lo que si estoy seguro, es que siempre ha sido el instrumento que ha llamado mi atención, la única vez que lo escuche en vivo (en la misma universidad que voy), me quede escuchando y lo disfrute mucho, parecia que no solo mis oídos podían escuchar el sonido

PD: Etinger tampoco aparecía en la lista y las opiniciones y tambien sale con la balanza equilibrada, que tal entre esas marcas o mejor encargo uno de una marca mejor xd?

 
Publicado : 16 abril, 2013 5:03
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
 

Yo no he tocado uno de esos, aunque es típico de principiantes, no creo que sea especialmente malo, depende del modelo también, porque hay varios ( http://www.sharmusic.com/Shop-Shar/Instruments/Violin/Beginning-Violins/) aunque seguramente le convendrá que le pongas unas cuerdas mejores antes o después, quizás el puente también.
Por supuesto, cuanto mejor sea el violín más fácil también es aprender. No te puedo decir cuánto dinero tienes que gastarte porque eso depende de cuanto tengas, y cuanto estés dispuesto a invertir. Si termina siendo un capricho pasajero siempre puedes volver a venderlo por un precio no muy inferior, si lo conservas bien.
Y ya veo que sabes que estás haciendo mal intentando ser autodidacta. Pero enfín, si sigues empeñado en hacerlo por tu cuenta te pasarás mucho tiempo mirando tutoriales y cosas así.

A ver si alguien que tenga un Hoffman lo comenta.

 
Publicado : 16 abril, 2013 19:51
799c4ed2eeb1421cb5e643c59c20c2f9?s=110&d=mm&r=g
(@sanrrone)
Publicaciones: 5
Miembro activo
Publicación inicial
 

Muchas gracias, le cuento que hoy fui a la escuela de música de mi universidad pero no impartían talleres de esto, pero no me pienso rendir, y como dice usted, cuanto mejor sea el violín mas fácil también es aprender, entonces decidí ir por el cremona SV-175, está en 180 dolares, y quiero empezar bien..., tengo entendido que es una buena marca y hoy que estuve en la escuela de música (nunca habia estado alli en mis 4 años anteriores de universidad xD), me recomendaron empezar bien y para que me sea fácil avanzar debido a mi situación de autodidactadéz (ni siquiera se si existe esa palabra xd), ire por dicho violin.

Ademas secuestrare a algún alumno de allí y lo golpeare hasta que me enseñe.

gracias :D

PD: Admiro su historia Chusman, y su pagina tiene todo para alguien como yo. Le daría un hijo pero no se puede ahahah

 
Publicado : 16 abril, 2013 21:40
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
 

No más hijos no, gracias, con 2 ya tengo bastante XD

Seguro que encuentras algún buen profesor particular que al menos te enseñe lo fundamental para empezar bien. Pero mejor que pegarle intenta "pagarle" ;-)

Suerte y gracias a ti por tus comentarios.

 
Publicado : 18 abril, 2013 14:25
Compartir: