tienda de violines on-line
tienda de violines on-line

Modelo de violín pa...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Modelo de violín para construirse uno mismo.

Jesús Fernández
(@chusman)
Administrador Admin

Con la llegada de las impresoras 3D empiezan a proliferar los diseños de instrumentos para que cada uno pueda hacérselos en casa. Este en concreto en realidad también puede construirse cortando las planchas con cortadora láser o simplemente a mano. 

El diseñador industrial que lo ha concebido parece español (ese acento es inconfundible) pero prefiere explicarlo lógicamente en inglés para tener mayor difusión.

En su web facilita un enlace para descargar los planos en formato DXF (creo que es un formato de AutoCad), que pueden usarse en diversos dispositivos o bien imprimirse para hacer el trabajo a mano.

Creo que, aun haciéndolo con impresora 3D, es bastante trabajoso el montaje posterior, no sé si merece la pena, a ver si algún luthier nos da su opinión (y no miro a nadie...)

Se pueden descargar los planos AQUÍ

Página web del proyecto: DIY VIOLIN

Cita
Publicación inicial Publicado : 17 October, 2016 11:57
Frasco
(@frasco)
Miembro Consultor

Ese violin está pensado para construirse a partir de unas planchas de plywood (panel, rechapado de okume o similar) de grosor de 3 o 5 mm.

Lo han cortado con un router CNC o una cortadora laser, lo que han hecho con impresora 3D es la mentonera.

¿vale la pena? puede ser divertido de montar para el que le gusten las manualidades.

Yo monté algo parecido inspirado en un instrumento persa que se llama del-o-del, pero os podeis hacer una idea ya que los materiales empleados son similares.

¿como suena? así.

RespuestaCita
Publicado : 17 October, 2016 16:19
Compartir: