Nuevo modelo de cue...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Nuevo modelo de cuerdas de la casa Thomastik

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Me gustas
484 Veces visto
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Pues sí, el conocido fabricante Thomasti, autor de conocidas y populares marcas de cuerdas como Vision, Dominant, o Peter Infeld, acaba de lanzar su última creación, un tipo de cuerda dentro de la gama alta de su catálogo (por lo que veo sólo 3 ó 4 modelos la superan en precio).

Según explican en su presentación: 

Las cuerdas para violín Thomastik Dynamo surgen de un largo desarrollo de 4 años, y han visto la luz tras una multitud de pruebas y rigurosas evaluaciones por parte de decenas de músicos  profesionales.
El objetivo de Thomastik ha sido ofrecer a los músicos profesionales un juego de cuerdas de gama alta, pero de carácter universal, para todo tipo de usos y circunstancias. Lo que Thomastik ha conseguido con Dynamo ha sido reunir muchas de las cualidades que antes no se podían apreciar en un solo juego de cuerdas. Por esta razón, las cuerdas Thomastik Dynamo son una excelente opción para combinar en actividades en orquesta, en agrupaciones de cámara o interpretaciones como solista.

Su carácter fundamental es el de un sonido abierto, más amplio que otros juegos como Rondo o Peter Infeld, cualidad que se ha conseguido potenciando los armónicos del instrumento, dando como resultado un sonido más rico y complejo. Como se puede apreciar en la tabla de Thomastik, las cuerdas Dynamo se encuentran en un término medio entre la brillantez y la calidez, y un sonido más amplio o más enfocado (estos son tradicionalmente los cuatro parámetros que Thomastik suele usar, de forma acertada, para establecer clasificaciones en su catálogo de cuerdas).

Si alguien las prueba, ¡que no deje de compartir sus impresiones con la comunidad!

Como siempre aconsejo, si le queréis echar el guante, comprad en tiendas de confianza especializadas en instrumentos de cuerda frotada:

https://luthiervidal.com/es/marcas-selectas-de-instrumentos-y-accesorios/thomastik/dynamo/juego-cuerdas-viol%C3%ADn-thomastik-dynamo.html

https://qarbonia.com/tienda/violin/cuerdas-de-violin/cuerdas-violin-thomastik-dynamo/juego-cuerdas-violin-thomastik-dynamo/

 
Publicado : 23 marzo, 2023 19:16
Compartir: