Ofertas violín y cello. eligetuviolin.com
Ofertas violín y cello. eligetuviolin.com

Otra novata por aqu...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Otra novata por aquí... Elección primer violín

13 Publicaciones
9 Usuarios
0 Me gustas
3,068 Veces visto
16be8693fb2d1c734c0a04153e3fa0d8?s=110&d=mm&r=g
(@nievescol)
Publicaciones: 3
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Buenas tardes a todos!

Como en otros muchos casos, soy una adulta hecha y derecha que desde pequeña deseó aprender a tocar el violín y por, circunstancias de la vida, no pudo... Siempre pensaba, soy demasiado mayor para aprender... hasta que encontré la web Deviolines y, tras leer el artículo "¿Soy demasiado mayor para aprender a tocar el violín?", una lucecita en mi se encendió y pensé... pues igual hay esperanza! Así que nada, aquí estoy!

Mi gran duda surge a la hora de comprar mi primer violín... Contacté con Qarbonia y me recomendaron, dentro de mi presupuesto, el Kreutzer School si no quería gastarme demasiado, y el Kreutzer School o Stentor Student I si quería gastar algo más. Pensé incluso en aposter por el Giglia Genial III, que reocmendó otra chica novata aquí por el foro, pero no tienen disponibilidad del 4/4. Tengo una gran indecisión a la hora de elegir, puesto que en mi ciudad no hay ninguna tienda que venda violines y me toca comprar por internet...

Así que, ¿qué opináis? ¿Me ayudáis a decidirme por uno de los tres o, por el contrario, sugerís alguna otra alternativa?

 

Muchas gracias de antemano y, sobretodo, espero seguir en el foro por mucho tiempo!!

 

 
Publicado : 13 febrero, 2016 15:08
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2529
Miembro famoso Admin
 

Hola y bienvenida Nieves, hats_off_gifme alegro de haber "captado" a otro miembro más a la familia de locos por el violín. Para empezar a aprender los violines que te recomendaron son perfectamente válidos para empezar, y si los compras en Qarbonia por internet puedes fiarte de que estarán en buen estado. Yo creo que el Stentor I puede estar bien. El Gliga Genial III seguramente estaría mejor, aunque al principio realmente tú no vas a notar la diferencia. Imagino que aunque no lo tengan en stock lo podrías encargar y lo recibirían más adelante, depende de la prisa que tengas y las ansias de recibirlo, jejeje., pero vaya, no te agobies mucho con eso que cualquiera de ellos te servirá perfectamente para iniciarte. Ya llegará un momento en el que notes que "necesitas" un instrumento mejor por el nivel que hayas alcanzado. 

Suerte y un saludo, no dudes en comentar todas las dudas que tengas, y ya de paso te dejo este artículo con dudas de principiantes, por si te fuera útil en estos primeros momentos. emotion_wink

 
Publicado : 15 febrero, 2016 11:14
e30906996bfad1484d3b11d5c5c0197a?s=110&d=mm&r=g
 JLP
(@jlp)
Publicaciones: 72
Miembro fiable
 

Hola Nieves, yo estoy en tu misma situación, sólo que te llevo 6 meses de ventaja, en Agosto pasado a casi mis 50, comencé a aprender a tocar éste instrumento, sin ninguna noción de ningún tipo de música, resultado: estoy encantado, alucino, disfruto un montón practicando y tengo una clase semanal con una joya de profesora que me ánima, corrige y motiva. En fin, una maravilla éste camino que estamos iniciando.

 

A mi, mi profesora y un luthier conocido suyo me recomendaron el student 1 de Stentor, y me va fenomenal, aunque sinceramente, creo que me iría igual con cualquier otro de los que has mencionado, porque me queda mucho para empezar a necesitar de un violín mejor.

 

ENHORABUENA por tu decisión, BIENVENIDA, y si alguna vez necesitas el punto de vista de un novato, a tu disposición smilesmile

 
Publicado : 16 febrero, 2016 21:54
603bfa1ba57c31089ff048e7ba38c09c?s=110&d=mm&r=g
(@cristh)
Publicaciones: 3
Nuevo miembro
 

Yo estoy en la misma tesitura que tu, en mi ciudad no hay donde comprar violines con garantias y hable con la misma tienda. Y desde Enero estoy esperando la entrada del Gliga genial III 4/4... Aunque no tengo mucha prisa la verdad es que la espera se esta haciendo muy muy larga. Elegi ese en concreto en vez del Stentor student porque al escucharlo me convencio mas su sonido, pero segun mi inexperta opinion, ya que de violines soy una total novata.

Ahora tambien estoy en busqueda de un profesor decente para dar las clases en cuanto tenga mi violin.

Mucho animo con la busqueda.

 
Publicado : 17 febrero, 2016 18:01
16be8693fb2d1c734c0a04153e3fa0d8?s=110&d=mm&r=g
(@nievescol)
Publicaciones: 3
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Al final ganó el tema del presupuesto... Compré un violín de segunda mano a un chico del conservatorio de mi ciudad, un Hans Joseph svs20, y bueno, la verdad es que dentro del presupuesto estoy muy contenta! Le cambié las cuerdas, y estoy en busca de un profe particular (el que tenía al final no puede ser), así que estoy empezando por un cuenta un poco con lo básico, colocación del arco, cuerdas al aire...

Y qué puedo decir... Simplemente, me encanta. Todos los días consigo sacar media hora aunque sea entre la universidad y el trabajo para practicar, y desearía pasar horas y horas...!

Ya os iré contando mis progresos, y me alegra saber que no soy la única novata por estos lares!!

 

Posdata: tras practicar un par de días, me di cuenta de que estaba sosteniendo el violín con la mano "equivocada"... porque claro, soy zurda. Suerte que soy un poco ambidiestra para estas cosas y no me está acostando la adaptación a tocar como un diestro!

 
Publicado : 20 febrero, 2016 12:42
jguegon
(@jguegon)
Publicaciones: 130
Miembro estimable
 

En los instrumentos de arco, las dos manos son importantes, no sabria decirte cual es la mas importante, por eso, creo que no habría problema en tocar como un diestro.

 
Publicado : 21 febrero, 2016 4:38
eed7af6fd6b59a78a6c283dccf80c926?s=110&d=mm&r=g
(@txintxarri)
Publicaciones: 22
Miembro destacado
 

Hola Nieves!

Pues yo me compré un violín de China o Taiwán, qué se yo, por internet. Presupuesto: 50 euros. Estuve trasteando por mi cuenta, sin mucho avance. Y en octubre empecé clases. Voy camino de los 40, pero no creo que sea un problema para aprender, sobretodo porque el violín siempre me gustó pero la música me parece algo demasiado caro para permitirme. Sobretodo la compra del instrumento, porque luego si entras en una escuela municipal se puede pagar...pero ví este por internet y me lancé!!! y pensé "bueno, luego si eso ya me espabilo para aprender como sea"..

Tuve una suerte increíble y comencé este curso en la escuela municipal. Sólo son 30 minutos a la semana, que es poquísimo, pero también he comenzado lenguaje musical y me ha descubierto un mundo nuevo. Estoy ilusionadísima con mi violín y le dedico menos de lo que quisiera (creo que lo peor de estudiar de adulto es eso, que el trabajo, los cursos y alguna que otra obligación no deja tanto tiempo como a un niño!).

Ahora estoy con el op 35 de Oscar Rieding, y me encanta! Tengo las yemas de los dedos con las cuerdas marcadas y ya no tengo huella digital, pero es genial!

Así que ánimo con el violín. Además empiezas con uno que sonará bien. Yo estoy haciendo hucha...

Salud!

 
Publicado : 15 marzo, 2016 11:56
ac261eb969b20b22042832ef50ff5cf1?s=110&d=mm&r=g
(@gaia98)
Publicaciones: 8
Miembro activo
 

Hola yo estoy casi igual que ustedes, hace 1 año y medio que decidi empezar a tocar el violín y nunca había echo nada de música ni ningun instrumento. Y aquí me tenéis con 32 años empezando con el mundo de la música y con un violín.

me compre un corina 205 pero tengo ganas a final de año de comprarme algo mas bueno ya de mas nivel.segun la profesora avanzo muy rápido mas de lo que normalmente se encuentra en adultos.

 
Publicado : 27 marzo, 2016 0:07
f26577502d51d20f163874d682a8b5cb?s=110&d=mm&r=g
(@mauro-duck)
Publicaciones: 3
Nuevo miembro
 

Buenasss, soy Mauro de Argentina y me encuentro en una situación similar a la de uds. con 37 años quiero aprender a tocar este instrumento. Me pude comprar uno muy humilde, chino, para empezar. Ya que la situación económica en mi país no es la mejor, pero bue, eso no importa... 

Si bien el motivo por el que Nieves escribió es para que la ayuden a decidir sobre que instrumento comprar, si no es desubicado me gustaría preguntarles que método utilizan, recomendaciones de los que ya están hace algún tiempito (por mas corto que sea) estudiando este instrumento, experiencias, sitios web de utilidad y cualquier cosa que uds. consideren de utilidad para un novato con ganas de aprender. Desde ya muchas gracias. Un cordial saludo.

 
Publicado : 7 mayo, 2016 8:13
e318b40263698be5bf75183a0952e9c6?s=110&d=mm&r=g
(@elradioplanner)
Publicaciones: 50
Miembro fiable
 

MAURO DUCK dijo
Buenasss, soy Mauro de Argentina y me encuentro en una situación similar a la de uds. con 37 años quiero aprender a tocar este instrumento. Me pude comprar uno muy humilde, chino, para empezar. Ya que la situación económica en mi país no es la mejor, pero bue, eso no importa... 

Si bien el motivo por el que Nieves escribió es para que la ayuden a decidir sobre que instrumento comprar, si no es desubicado me gustaría preguntarles que método utilizan, recomendaciones de los que ya están hace algún tiempito (por mas corto que sea) estudiando este instrumento, experiencias, sitios web de utilidad y cualquier cosa que uds. consideren de utilidad para un novato con ganas de aprender. Desde ya muchas gracias. Un cordial saludo.

Hola Mauro, ¡bienvenido al apasionante mundo del violín! Obviamente lo que sigue es mi punto de vista personal, cada uno cuenta también la cosa como la ve.

Mi primera recomendación es que busques un profesor o una escuela donde puedas recibir clases, aunque sean sólo 2 clases al mes. Esto tiene la desventaja económica, está claro, pero tiene muchísimas ventajas:

- Los cimientos de tu formación serán más sólidos.

- Alguien con conocimientos corregirá desde el principio tu postura, errores... te pondrá un determinado nivel de exigencia "independiente", que cuando se está estudiando de forma autodidacta es algo más difícil de lo que uno cree (nos podemos equivocar por exceso y por defecto, y ambos casos llevan inevitablemente a la frustración).

- Podrás tocar con alguien prácticamente desde el principio. Sobre todo si vas a una escuela de música, suelen organizar sesiones y ensayos con varios alumnos, y si no, seguro que tocas con tu profesor o profesora. Para mí es una de las cosas más gratificantes de hacer música.

- Te marcará unos objetivos que te servirán para avanzar de forma gradual. El solo hecho de tener que "rendir cuentas" a alguien sobre una pieza, un estudio, una escala o lo que sea te motivará para practicar y te centrará la práctica en determinados aspectos concretos.

Yo lo veo así, y mi experiencia personal es que sin profesor los inicios son complicados. Igual una vez hayas desarrollado ya el hábito de la práctica, encuentres los métodos que más se adaptan a ti y tus intereses, y tengas algún grupo con el que poder tocar regularmente (eso ya te pone unos objetivos en cuanto a calidad y piezas a interpretar), puedas prescindir de guía externa.

Si finalmente te decides por un profesor, él te indicará los métodos más adecuados. Si lo haces por tu cuenta... en fin, esto es un mundo, y normalmente no se usa un solo método sino varios, libros de escalas, estudios, etc... Un problema habitual es que los métodos suelen estar orientados a niños, y para un adulto pueden resultar "aburridos". Un ejemplo de combinación para principiantes podría ser:

- Libros de escalas de la ABRSM, vienen graduados.

- Método de Eta Cohen (también graduados).

- Estudios de Wohlfahrt.

- Piezas del Método Suzuki.

En internet también tienes innumerables recursos. Uno que me parece muy interesante es el curso "Teaching the Violin and the Viola" de Coursera. Está orientado a la enseñanza del violín para niños, pero puedes sacar buenas ideas para tus inicios.

¡¡Buena suerte!!

 
Publicado : 8 mayo, 2016 10:48

Anuncio foro animado septiembre2023

f26577502d51d20f163874d682a8b5cb?s=110&d=mm&r=g
(@mauro-duck)
Publicaciones: 3
Nuevo miembro
 

elradioplanner lo que tu llamas "tu modo de ver" con mucha humildad, para mi, es totalmente como tu dices. Aunque no sepa nada de violín, es algo que se aplica a cualquier cosa que uno quiera aprender en la vida desde cero: el conocimiento y guía de un maestro. Te agradezco inmensamente el tiempo dedicado a responderme y la desinteresada y útil ayuda que me brindas.

Espero poder en unos meses estar escribiendo para contar cuanto he aprendido. Nuevamente muchísimas gracias y cordiales saludos.

 
Publicado : 9 mayo, 2016 6:48
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2529
Miembro famoso Admin
 

Hola Mauro y bienvenido, como elradioplanner ya te ha contado un montón de cosas de lo más sensatas poco más me queda por decir, quizás dejarte este artículo sobre preguntas frecuentes de principiantes de violín:  http://www.deviolines.com/preguntas-frecuentes-para-quienes-quieren-empezar-con-el-violin/

Y nada, pasa al fondo y como si estuvieras en tu casa!

 
Publicado : 9 mayo, 2016 11:06
f26577502d51d20f163874d682a8b5cb?s=110&d=mm&r=g
(@mauro-duck)
Publicaciones: 3
Nuevo miembro
 

ah, a esas ya me las había leído "Yisus" :-D gracias. Como también he leído el articulo de esta pagina de la historia del violín, y también, aunque esto es meramente recreativo, vi recientemente películas como "el violín rojo" y "el violinista del diablo" con el monstruo de David Garrett. Como verán motivación y ganas no me andan faltando por ahora, jajjajjjaaa. 

mil gracias por las respuestas y la atención. De verdad.

 
Publicado : 11 mayo, 2016 6:03
Compartir:

Anuncio foro animado septiembre2023