Venta de violines de gran calidad
Venta de violines de gran calidad
Se me ha ido el pue...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Se me ha ido el puente al afinar el violín.

Bea Claro de Luna
(@bea-claro-de-luna)
Miembro muy cualificado Registrados

El tema es que le he puesto cuerdas nuevas, el pasado martes. En principio, aunque me costó un poco pillarle el truco dado que es la primera vez que lo hago, más o menos iba bien. Los problemas que se me han presentado durante estos días son los típicos como el que se baja de altura el solo, las clavijas se me salen o me van a saltos y se desviaba algo el puente. Pero hoy, por la mañana, estaba tensando y afinando las cuerdas con la ayuda de mi piano cuando de repente sentí una estallida y las cuerdas se aflojaron todas de repente, cuando reaccioné tres segundos más tarde el puente estaba en el suelo, se me había ido volando.

Con bastante trabajo lo he colocado en su sitio y he vuelto a afinar todas las cuerdas, en principio parece que solo fue un pequeño susto (a nivel de sonido no he notado nada raro o anormal) ¡Espero que no le haya afectado al alma!...

Cita
Publicación inicial Publicado : 21 septiembre, 2013 22:48
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Administrador Admin

Debes ir comprobando que el puente no se va inclinando al tensar las clavijas, estas van tirando hacia arriba del puente y debemos ir corrigiendo su posición para que se mantenga vertical. Además, es importante para que el sonido sea el adecuado que las patas estén bien plantadas sobre la madera.

Si ves que el alma sigue recta y en su sitio seguramente no le habrá pasado nada.

RespuestaCita
Publicado : 23 septiembre, 2013 12:18
circusaragonart
(@circusaragonart)
Recién llegado Registrados

Hola gente maravillosa que ama los violines, quería preguntar una inquietud que tengo y es que recibí un violín eléctrico marca Vangoa, y es que cuando quiero poner las cuerdas nuevas el puente se cae, lo tensiono bien pero se dispara, o se cae, si pongo las cuerdas no tan tensionadas, igual se cae, se cae por nada, aquí adjunto fotos de mi situación , quien pueda responderme o aclarar mi inquietud le estaré eternamente agradecida 

 

CircusAragonArt

RespuestaCita
Publicado : 21 agosto, 2020 14:08
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Administrador Admin

@circusaragonart

Hola Laura y bienvenida al foro. Por las fotos no veo que le pase nada al puente, es raro lo que le ocurre, quizás el contacto con la pastilla está suelto, o inseguro ¿al tocarlo notas si hay algo que no está fijo?

De todos modos, si no lo has hecho nunca colocar las cuerdas puede ser un podo problemático. Coloca el violín en tu regazo con el cordal mirando hacia ti y ve apretando las clavijas con una mano mientras mantienes el puente perfectamente vertical con la otra. Tendrás que cambiar de mano según estés tensando las cuerdas de la derecha o de la izquierda. Cuando esté cerca de estar en su tensión final, revisa de nuevo que esté perfectamente en ángulo recto con las dos manos y termina de afinar con los microafinadores.

Suerte y un saludo!

RespuestaCita
Publicado : 24 agosto, 2020 9:57
Compartir:

Venta de violines de gran calidad