Vendiendo Humo. ant...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Vendiendo Humo. antiguo no es sinónimo de bueno.

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Reactions
1,473 Veces visto
460c3a223598996af6950ba1d22befdf?s=110&d=mm&r=g
(@frasco)
Publicaciones: 262
Miembro reputado
Publicación inicial
 

¿sabeis que pasaba hace ciento cincuenta años con los violines que tienen ciento cincuenta años?

 

Obvio ¿verdad? pues hay gente a la que no le entra en la cabeza.

 

Los violines viejos fueron nuevos en su dia, y como los violines artesanos de hoy en dia los hay buenos y malos. y dentro de ciento cincuenta años, los violines buenos de hoy serán un poco mas malos (si no se conservaron y no cambiaron la barra armónica unas manos expertas)  pues esto no es vino que mejore con el tiempo y si acaso lo hicieran, la mejora no sería continua sino que pongamos que se produciría en los 10 primeros años de vida del instrumento pues a partir de ahi, la madera curada no se puede "curar mas" sino que lo que tiende es a lo contrario, a perder rigidez y elasticidad perdiendo paulatinamente el tono vivo y brillante el instrumento.

Pues entonces, si los violines buenos no son mas buenos con los años ¿que ocurre con los malos? que serán mas malos aún.

 

Bien, pues lo mismo ha pasado con los violines de hace 150 años, los buenos lo seguirán siendo y los malos también. El mercado tiene su lógica (salvo que el mercader intente hacernos creer lo contrario) por cada violín bueno se venden 500 de gama media y 5000 de gama baja, así que por probabilidades, suponiendo que ningun violín malo se conserve 150 años (cosa que es falsa) habrá 500 mediocres por cada violín bueno...

Y todo esto para qué, pues que he tenido que "enmascarar" una reparación a un violin malo de unos 120 años y he empleado las técnicas que utilizan los desaprensivos para hacer pasar por mejores los violines que no lo son. Lo grabé en video, después me arrepentí de publicarlo para no enseñar trucos a algún estafador y luego he pensado que este video será util a los compradores de violines, ya que puede  servir de advertencia contra la estafa.

 

 

Un saludete.

 
Publicado : 6 noviembre, 2015 2:20
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2560
Miembro famoso Admin
 

Al menos quedará bonito como elemento decorativo. Lo suyo entonces sería ponerle una etiqueta con datos sobre el instrumento para que no pueda ser vendido por lo que no es ¿no?

 
Publicado : 6 noviembre, 2015 12:25
460c3a223598996af6950ba1d22befdf?s=110&d=mm&r=g
(@frasco)
Publicaciones: 262
Miembro reputado
Publicación inicial
 

Hombre, yo espero que ademas de quedar bonito, suene bien, se deje tocar de forma cómoda y se gane el respeto que le han perdido las manos de los anteriores.

La reparación que ha sufrido no es una reparación estética... cuando digo que no vale la pena realizarla no es porque no vaya a dar buen resultado, sino porque el coste de la reparación supera el valor comercial del violín.

Una reparación y montaje que en el mercado puede estar en tono a 500 o 600 euros con la adición de las nuevas piezas.

No pongo etiqueta ¿por qué? pues porque el violín no la tiene, porque ha sufrido otras reparaciones mal hechas que han dejado su mala impronta y no quiero que me atribuyan ni el "mérito" de hacerlas ni el demérito de no haberlas "deshecho" jejeje.

 

silent

 
Publicado : 7 noviembre, 2015 14:48
Compartir: