Violín Gara
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Violín Gara

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
5,382 Veces visto
633938d6b0302ca30883da3ca7d7e0e7?s=110&d=mm&r=g
 AFM
(@ainara)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Hola a tod@s, como muchas personas en este foro, ya en mi adultez me he lanzado a aprender a tocar este maravilloso instrumento, eso sí, después de informarme sobre si era una locura aprender ya de adulta. Para mi sorpresa me encontré con que mucha gente comparte esta ilusión y se animan sin complejos, así que ahora hace un año que me inscribí en la escuela de música municipal cercana a mi casa y la verdad que este curso lo he disfrutado muchísimo y me ha conquistado totalmente; aunque bien es verdad que, como yo le digo, el violín es un chivato porque al mínimo error te delata y suena mal sin compasión :).

Para iniciarme un amigo me prestó un violín de la marca Suzuki (el dejó el estudio hace tiempo), de modo que pudiera comenzar esta aventura sin gastar dinero antes de saber si me iba a ir bien o no. Ahora, después de este año y visto que soy capaz de ir avanzando ya me apetece comprarme el mío propio por ilusión y por tener un instrumento que suene mejor. Soy consciente de que no necesito un violín de alta gama, porque no voy a ser capaz de aprovecharlo nunca, pero sí que me apetece algo de una calidad media y bien. El problema es que no tengo idea de marcas ni calidades. He leído otros hilos en este foro y más o menos veo que se repiten las mismas marcas pero tendría que comprar por internet. En tienda física que esté a mi alcance me ofrecen violines de la marca Gara, en concreto el Gara GKV-6, que es una marca china pero me dicen que de calidad. ¿Os suenan de algo? es que he mirado por internet pero no encuentro ningún comentario sobre esta marca ni descripción sobre este modelo y la verdad me genera muchas dudas.

Muchas gracias.

 
Publicado : 24 mayo, 2018 13:33
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2544
Miembro famoso Admin
 

Hola AFM, pues lo primero bienvenida al foro y enhorabuena por lanzarte a la aventura, ya verás lo enriquecedor que puede llegar a ser, y sobre todo alimenta la pasión y el disfrute por tocar y por escuchar.

El violín que comentas no lo conozco de nada la verdad. De China vienen tantas marcas que es imposible ya conocerlo todo. Creo que es preferible probar uno mismo los violines antes de comprar, pero si en la tienda sólo hay una opción, pues ciertamente no sirve de mucho. Comprar por internet puede ser buena opción si lo haces en sitios de confianza, con los que puedas hablar, consultar y quejarte si hay algún problema o discrepancia. Los comercios que apoyan a Deviolines son fiables al 100% y tienen una gama muy amplia de violines, los recomiendo con los ojos cerrados. 

Qarbonia: violines de principiante, estudiante medio y avanzado.

Luthier Vidal: violines de todo tipo, pero sobre todo para estudiante medio, avanzado y profesional.

Violinesdeluthier: violines de toda la gama, desde principiante a profesional, pero están especializados sobre todo en violines de luthier de alto nivel para profesionales.

El modelo a elegir dependerá de tu presupuesto, de si necesitas también estuche y arco (es importante elegir también un buen arco), accesorios como la almohadilla, etc.

También puedes mirar en http://www.eligetuviolin.com/ , donde ofrecen cuatro gamas de violines seleccionados personalmente por una intérprete con experiencia.

Perdona que no me moje recomendando una marca o modelo en concreto, pero es que, como te comentaba, hay muchas variables en juego. También te recomendaría que te cercioraras de que estén "ajustados y calibrados" por un luthier. Muchos violines de fábrica necesitan terminar de ser ajustados uno a uno para que suenen como deben.

 
Publicado : 24 mayo, 2018 19:21
633938d6b0302ca30883da3ca7d7e0e7?s=110&d=mm&r=g
 AFM
(@ainara)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

¡Muchas gracias por toda la información, Jesús! Voy a mirar en los comercios que me aconsejas.

 
Publicado : 25 mayo, 2018 11:14
Compartir: