Tiendas Online
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Tiendas Online

9 Publicaciones
6 Usuarios
0 Me gustas
3,300 Veces visto
6b70d7e111da28c04d6b458d93bfbce3?s=110&d=mm&r=g
(@adrian_v_r)
Publicaciones: 8
Miembro activo
Publicación inicial
 

Hola amigos abro este tema pues me parece interesante crear una lista de tiendas online en función de su servicio. He probado a comprar online a las siguiente tiendas:

http://www.luthiervidal.com (Excelente trato y con cualquier problema te pones en contacto con ellos y son magníficos)

http://www.thomann.de/es/index.html (Si vas a hacer un pedido grande y quieres ahorrarte unos euros son excelentes)

También me han hablado muy bien de  http://www.polychord.com . Aunque no he probado.

Que tiendas online soleis usar si quereis pedir accesorios para vuestro violin. Alguna en la que se ahorren unos eurillos??

 

Un saludo amigos.

 
Publicado : 19 abril, 2015 13:38
460c3a223598996af6950ba1d22befdf?s=110&d=mm&r=g
(@frasco)
Publicaciones: 262
Miembro reputado
 

Partitura... cadena de tiendas malagueña, de total confianza. Podéis llamar por teléfono a la sede de Fuengirola que son los que llevan también el servicio on-line por si veis algún precio desactualizado o queréis hacer alguna consulta.

http://www.partituraonline.com/categorias/instrumento-arco/

 

Promúsica.. Otra cadena de tiendas española con sedes en extremadura y andalucía, buena gente. Veo la seccion de arco de la página un poco abandonada y con muchos productos fuera de stock, pero mil veces he visto como desde la tienda de Sevilla envía y gestionan pedidos por teléfono.

http://www.promusica.es/es/

 

Un saludete.

 
Publicado : 19 abril, 2015 23:28
460c3a223598996af6950ba1d22befdf?s=110&d=mm&r=g
(@frasco)
Publicaciones: 262
Miembro reputado
 

Y no podemos olvidar a los amigos de Quarbonia.

 

http://www.qarbonia.com/es/violin/

 

Con ellos he tratado por mi profesión de luthier, no he sido cliente directo de la tienda, pero el trato siempre amable y diligente.

 

;)

 
Publicado : 19 abril, 2015 23:35
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2545
Miembro famoso Admin
 

Antes había una sección de tiendas on-line en esta página (quizá debería volver a crearla), pero la borré cuando abrí mi propia tienda on-line. Sí, hubo una temporada de Tienda Deviolines, que no pude continuar por razones que más adelante explicaré… 

De las que conozco:

http://www.allacorda.net

Buena gente, porque además es una tienda creada por músicos profesionales que buscaban la manera de conseguir precios un poco mejores para sus gastos corrientes como músicos, no buscan ganar dinero con ello (o al menos no es su principal finalidad). Buen servicio aunque quizás tienen menos catálogo que otros sitios, pero un sitio fiable para comprar.

http://www.multisononline.com/48-violines

Esta es una megastore española tipo Thomann. No he comprado nunca ahí, aunque he tenido algún contacto porque un tiempo pusieron un banner en Deviolines, sin embargo desaparecieron sin decir ni mu y no he vuelto a saber nada de ellos.

http://www.qarbonia.com

Les conozco personalmente y me parecen especialmente recomendables, por la pasión que tiene Rodrigo por el mundo del violín, y eso siempre se trasluce en la forma en que trabaja. Además, siempre es bueno que haya un luthier implicado en la tienda, que garantice que si compras un violín, al menos esté bien revisado.

http://www.thomann.de/es/index.html /a>

Seguramente los más baratos, aunque parece que ya no tanto como antes. Tengo sensaciones encontradas con ellos, porque por un lado es una tienda que funciona bien, tienen de todo y en principio es fiable, rápido y seguro. Por otro lado es una tienda que con su política agresiva y precios con margen imposible está arrasando con todos los comercios musicales de Europa, que no pueden competir. Últimamente parece que los precios se han equiparado un poco, pero aún así es el sitio que marca el son al que todos tienen que bailar.

http://www.luthiervidal.com /a>

Una tienda online con una tienda física detrás de un luthier experimentado siempre es una garantía. Así que, aunque he tenido algún conflicto con ellos (más adelante lo contaré), en principio es un lugar fiable. Antes eran algo caros, ahora la verdad es que ya no lo sé.

La historia de la Tienda Deviolines

 

www.deviolines.com/tienda

 

Hace 2 ó 3 años pensé en abrir una tienda on-line en esta misma página, para que toda la gente que siempre está preguntando qué productos son los mejores y dónde comprar pudieran tener un sitio en el que encontrar todo lo relacionado con el violín. No buscaba ganarme la vida con ello, sólo que este sitio creciera, y fuera cada vez más visitado y útil.

Contacté con el mayorista especializada en productos musicales relacionados con el mundo de la cuerda Vallès Trade. Esta empresa gestiona casi todas las marcas y productos relacionados con la cuerda que se comercializan en España. Creo que tiene exclusividad con algunas marcas, y es difícil o prácticamente imposible,vender productos musicales de este tipo sin recurrir a ellos. Les pregunté si trabajaban mediante el sistema "dropshipping", es decir, que yo vendía un producto en mi web y les encomendaba a ellos el envío al comprador. Afirmaron que sí, así que durante unos meses estuve trabajando para crear la tienda, incluir montones de productos, calcular gastos de envío por peso, localidad, etc., IVAs, formas de pago, etc, etc. Un trabajo de locos.

Al final pude abrir la tienda y empecé a vender algunos productos.

Pero empezaron los problemas. En primer lugar Vallès Trade me llamó para quejarse de que mi margen era demasiado pequeño. Tenía que cobrar más caro. Yo les dije que eran precios de apertura, y que estaba en la línea de Thomann. Pero parece ser que otros comerciantes se habían quejado de mi web a Vallès trade, diciendo que era una competencia que no querían sufrir, y que tenía que poner los mismos precios que todos los demás.

Total, que tuve que subir los precios. 

Sin embargo no terminaron los problemas ahí. Repentinamente la web de la tienda empezó a sufrir ataques de denegación de servicio que hacían casi imposible navegar por ella. Hablé con el servidor y me dijeron que no podían hacer nada, y que si yo no buscaba una solución, tenían que capar mi acceso a la web para que no perjudicara al resto de usuarios del servidor. Empecé a incluir sistemas de seguridad en la web que aliviaron un poco el problema, pero no lo solucionaron del todo. La web iba muyyy lenta. Era una mala experiencia de usuario, pero al menos seguía funcionando.

Pero Vallès Trade volvió a decirme que se habían seguido quejando de mi web, porque como sólo vendía productos distribuidos por ellos, otros comerciantes decían que yo parecía su "tienda oficial". Y que si no cambiaba el sistema comprando stock y teniendo más distribuidores aparte de ellos, dejarían de servirme.

A mí me parece que cambiar las condiciones después de llegar a un acuerdo es muy deshonesto. Yo no tenía dinero para comprar stock, y mi sistema necesitaba un distribuidor único que centralizara los envíos, porque si no, si alguien compra varios productos de distribuidores diferentes, tendría que cobrarle un envío por cada producto y eso no podía ser. Pero vaya, parece que las presiones de otras tiendas fueron fuertes, así que cambiaron de forma oficial las condiciones de distribución y yo no vi manera de seguir trabajando con ellas; entre eso y los problemas de ataques a la web, tuve que tirar un montón de meses de trabajo a la basura.

Estoy convencido de que alguna tienda es el origen, tanto de los ataques a la web, como de las presiones sobre Vallès Trade. 

Así que esto aprendí: fui muy ingenuo metiéndome en ese embrollo, que lo de la libre competencia es un cuento chino (salvo que seas una gran corporación, entonces tú decides los precios), y que en cada nicho de mercado se forma una pseudomafia que no quiere que nadie cambie su status quo. 

Más tarde me enteré por un amigo que estos de Vallès Trade se ufanaban de haber cerrado algunas tiendas on-line.

En fin, que fue toda una experiencia, emocionante y bonita al principio, desagradable y amarga al final. 

 
Publicado : 20 abril, 2015 13:42
460c3a223598996af6950ba1d22befdf?s=110&d=mm&r=g
(@frasco)
Publicaciones: 262
Miembro reputado
 

Eso es este mundo Señores.

Un mercado en el que es dificil competir cuando tus distribuidores te proporcionan el producto como tienda casi al mismo precio que las grandes cadenas ofertan al cliente final.

No creáis que son las tiendas las que se han adaptado a los precios de los megastores europeos (era imposible, ya iban al límite de la viabilidad), sino los distribuidores europeos los que han ajustado sus costes para no matar la gallina de los huevos de oro que para ellos suponen las tiendas. Pese a eso, exigen "el oro y el moro" para "dejarte" vender sus productos.

Es por eso que si tengo a mano un par de tiendas españolas que me ofrecen cierta confianza y cuyos precios son igualmente ajustados a los de thoman o musicstore prefiero comprarles a ellos. La tienda "física" no está a veces en disposición de tener un stock suficientemente amplio como para cubrir nuestras espectativas, pero no debemos olvidarlas o terminaremos teniendo que comprar en el extranjero hasta cuerdas y resina.

 

sure

 
Publicado : 20 abril, 2015 19:41
f8ac5443c6ccb6df13be5579f1c59f8d?s=110&d=mm&r=g
(@robert)
Publicaciones: 176
Miembro estimable
 

Vaya, es triste escuchar todo esto, en fin, no sé que decir. Triste, triste.

 
Publicado : 20 abril, 2015 23:59
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2545
Miembro famoso Admin
 

Frasco dijo
Eso es este mundo Señores.
Un mercado en el que es dificil competir cuando tus distribuidores te proporcionan el producto como tienda casi al mismo precio que las grandes cadenas ofertan al cliente final.
No creáis que son las tiendas las que se han adaptado a los precios de los megastores europeos (era imposible, ya iban al límite de la viabilidad), sino los distribuidores europeos los que han ajustado sus costes para no matar la gallina de los huevos de oro que para ellos suponen las tiendas. Pese a eso, exigen "el oro y el moro" para "dejarte" vender sus productos.
Es por eso que si tengo a mano un par de tiendas españolas que me ofrecen cierta confianza y cuyos precios son igualmente ajustados a los de thoman o musicstore prefiero comprarles a ellos. La tienda "física" no está a veces en disposición de tener un stock suficientemente amplio como para cubrir nuestras espectativas, pero no debemos olvidarlas o terminaremos teniendo que comprar en el extranjero hasta cuerdas y resina.
 
sure

Sí, el tema de comparar facilmente precios por internet está volviendo la lucha comercial una carnicería. Yo también prefiero obviar unos céntimos más o menos y escoger sitios "de proximidad" (como la fruta y la verdura) y que sean honestos.

 
Publicado : 21 abril, 2015 11:40
b8e4461f50a7bad33d1a066304512442?s=110&d=mm&r=g
(@musicazi)
Publicaciones: 1
Nuevo miembro
 

Pues, por si a alguien le interesa, yo compré hace poco mi silent (tenía a los vecinos fritos... xD) en Musisol.

No son especialistas en violines, ellos van más con el tema de guitarras y pianos, pero la verdad es que me trataron muy bien, y con el precio, financiación, etc también se ajustaron bastante. 

Tienen tambien tienda online musisol.com, es una opción a tener en cuenta

Un saludo

 
Publicado : 30 junio, 2016 22:04
e30906996bfad1484d3b11d5c5c0197a?s=110&d=mm&r=g
 JLP
(@jlp)
Publicaciones: 72
Miembro fiable
 

Yo sólo he usado Partitura, la ya comentada por Frasco, tengo la ventaja que vivo a escasos 20 minutos de su tienda física en Fuengirola y siempre me han atendido muy bien, los recomiendo tanto en su versión online como física.

 
Publicado : 3 julio, 2016 22:18
Compartir: